null: nullpx

Paulina y Paola tendrán un último cara a cara: esta noche gran final de La Usurpadora

Las hermanas aún tienen cuentas pendientes y protagonizarán un enfrentamiento que sacará chispas. No te pierdas el gran desenlace de La Usurpadora esta noche a las 9PM/ 8C por Univision y descubre lo que el destino tiene preparado para cada una de ellas.
18 Oct 2019 – 12:41 AM EDT

La rivalidad entre hermanas está a un paso del final. A lo largo de la historia Paola trató de destruir a Paulina, quien encontró a varios aliados en su interminable lucha por sobrevivir. No te pierdas ningún detalle del gran desenlace de La Usurpadora este viernes 18 de octubre a las 9PM/ 8C por Univision.

Antes del último episodio, te contamos las tramas que faltan por concluir y recordamos los momentos que marcaron la telenovela.

Paola no descansará hasta acabar con Paulina


Paola está decidida a terminar con la vida de su propia hermana. Y para lograrlo no dudará en usar a su propia familia como lo está haciendo con Lisette, quien corrió de inmediato a su llamado para apoyarla ahora que sabe toda la verdad.


Lo que la pequeña ignora es que su madre y su abuela Arcadia la están utilizando para su beneficio. Además, Paola no desaprovechará la oportunidad para causarle más sufrimiento a Paulina.

El atentado que detonó todo


Mucho antes de las actuales circunstancias de Paola y Paulina, la realidad de cada una era distinta. La primera vivía infeliz como primera dama de México. La segunda luchaba en Colombia por el bienestar de niños desamparados. Finalmente, el destino cruzó sus caminos para transformarlos.

Paola puso en marcha su plan para rehacer su vida y para lograrlo obligó a Paulina a reemplazarla. En medio del Grito de Independencia de México, Paulina recibió un disparo en el pecho, pues Paola ordenó asesinarla.

El amor está entre dos caminos


En medio de su investigación por descubrir a los responsables del atentado, Facundo se fue acercando más y más a Paulina hasta enamorarse de ella. Tras descubrir su verdadera identidad, se convirtió en su gran aliado. Luego de ser ayudada por él para salir de la clínica psiquiátrica, le agradeció e inesperadamente se besaron. Tras el momento, Paulina se quedó pensando en él día tras día.


Las mejores frases de Paola Miranda en La Usurpadora

Loading
Cargando galería

Sin embargo, Carlos se interpuso entre su amor, pues al creer que su esposa había cambiado tras el ataque que sufrió, la llama del cariño resurgió en él. En medio de un viaje en Colombia, Paulina se olvidó por un momento de sus problemas a su lado, con quien pasó una noche de diversión, y en la pista de baile, los dos se besaron con mucha pasión.

¿A quién elegirá Paulina? ¿A Carlos o Facundo?

La muerte de una madre


Al descubrir que Paulina en realidad era Paola, la madre de ambas trató de recuperar el tiempo perdido con la hija que tiempo atrás dio en adopción. Lamentablemente para ella, la muerte interrumpió sus planes. La salud de doña Olga se deterioró inesperadamente y en su lecho de muerte Paola escuchó decirle que siempre la había amado, pero Olga creía que estaba con Paulina.

Paola finalmente regresó a México para hablar con Paulina cara a cara. Sin guardar más el secreto, le reveló que Olga había muerto. Tras escucharla, la abofeteó y la acusó de haberla matado.

¿Cómo será el encuentro final entre las gemelas? No te lo pierdas en el gran desenlace de La Usurpadora este 18 de octubre a las 9PM/ 8C por Univision.

Más contenido de tu interés