La Banda

MIX5, la historia detrás del nombre de los ganadores de La Banda 2016

Garmandy Candelario, Danelly Hoyer, Christian Castro, Brian Cruz y Taishmara Rivera son los ganadores de La Banda 2016 y conformaron la banda MIX5. Pero ese nombre ya existía antes. ¿Sabes qué también se llama así?
12 Dic 2016 – 12:02 AM EST

Antes de que la agrupación ganadora de La Banda 2016 escogiera el nombre de MIX5, en el mercado éste ya había hecho carrera. El MIX5 es también conocido como un mixer, un artilugio electrónico que Brian Eno empezó a usar en 1971 para combinar varias señales de audio y cambiar su nivel de volumen y timbre.

El MIX5, en específico, es fabricado por la marca Mackie, que ofrece un dispositivo pequeño que permite combinar cinco entradas de audio, que el usuario puede manipular y mezclar a su antojo.


"En una ocasión teníamos dos o tres micrófonos y una o dos guitarras conectadas, y el MIX5 documentó de manera excepcional el sonido. Un gran hit, lo amo", dice un feliz comprador del MIX5 en Amazon. "Esta mezcladora Mackie tiene un sonido limpio. Me he divertido jugando con el efecto en los canales vocales", dice otro comprador feliz.

Ahora, Garmandy Candelario, Danelly Hoyer, Christian Castro, Brian Cruz y Taishmara Rivera tienen la misión de convertirse en un fenómeno mundial y llevar el nombre de MIX5 a la historia de las agrupaciones musicales.

Publicidad