familias frente al fuego
Los Toledo conquistaron a los jueces (y a Inés) en su primer reto
Esta peculiar familia ha logrado mezclar los sabores de su influencia española con ingredientes mexicanos. La técnica de la líder de la familia y de su principal ayudante, Lichita, fue alabada por los jueces.

Vianey (mamá), Yanko (hijo) y Licha (trabajadora doméstica) conforman la familia Toledo.
Luis Ortiz/Univision
La última familia en presentarse ante los jueces optó por preparar el menú que normalmente hace en ocasiones especiales: "Licha hizo la sopa, Yanko las enchiladas y yo hice los buñuelos", explicó Vianey. Incluso les dio tiempo de hacer un atole y agua fresca.
Luis Ortiz/Univision
Como primer plato presentaron sopa tarasca.
Luis Ortiz/Univision
El siguiente fueron enchiladas michoacanas.
Luis Ortiz/Univision
Y cerraron con buñuelos, para los que prepararon una mermelada que a la chef Belén Alonso le pareció "riquísima".
Luis Ortiz/Univision
Los jueces los felicitaron por su menú, por su compromiso, su empeño y por la peculiar técnica de Vianey para hacer los buñuelos. "Mi suegra me enseñó a hacerlos con la rodilla. Te sientas en una silla y así los vas moldeando", dijo quien en esta ocasión utilizó un jarrón de barro para la forma redondeada.
Luis Ortiz/Univision
Los chefs se mantuvieron atentos a cada movimiento de la familia, tanto que hicieron a Toño de Livier expresar: “Son mis gallos”.
Luis Ortiz/Univision
Quien se llevó una recomendación particular fue Yanko. Los jueces le pidieron que tuviera más cuidado al adornar sus platos. "Todos los consejos que me dieron, sobre todo el no poner cosas que no se comen, anotado. No se repite", dijo.
Luis Ortiz/Univision
Licha, la trabajadora domestica de la familia, fue particularmente cuestionada por los jueces. Ella reveló que aunque se sintió un poco insegura al inicio del reto, al final quedó tranquila porque "todo salió muy bien".
Luis Ortiz/Univision