Por medio de un video, en su cuenta personal de Instagram, la cantautora Gloria Estefan contó a sus seguidores que a principios de noviembre padeció coronavirus, “para que se den cuenta lo altamente contagioso que es”. Lo que se reservó fue cuál fue la primera señal de que algo estaba mal en su cuerpo, algo que su sobrina Lili Estefan narró este miércoles, 2 de diciembre, en El Gordo y La Flaca.
Un pollo fue clave: Lili revela cómo fue que su tía Gloria Estefan se dio cuenta de que tenía coronavirus
Luego de que la cantante Gloria Estefan informara, a través de un video en Instagram, que estuvo enferma de covid-19, su sobrina Lili Estefan, presentadora de El Gordo y La Flaca, contó cuál fue el primer síntoma que puso en alerta a su tía.

En su testimonio, la intérprete de ‘Conga’ destacó que durante toda la cuarentena solo salió en una ocasión, a un restaurante, siendo este el lugar donde pudo haberse contagiado, pues alguien ajeno a las personas del grupo con el que iba se le acercó a hablarle. Al respecto, y dentro de la sección de Redes Sociales de Clarissa Molina en El Gordo y La Flaca, la ex Nuestra Belleza Latina le pidió a Lili Estefan que compartiera cómo fue que su tía detectó que podía estar enferma de covid-19.
“La chef de casa de Gloria Estefan es dominicana, ¡ya tú sabes cómo cocina esa dominicana! Miriam, que cocina espectacular, le sirve un pollo y ella le dice que no le sabe a nada”, recordó entre sonrisas La Flaca.
De acuerdo con Lili, la respuesta de la chef al reclamo de Gloria Estefan fue de incredulidad, pues el resto de los comensales había quedado satisfecho con el platillo. “Ahí es cuando (Gloria) se da cuenta y dice: '¡'Oh My God!' Me está pasando algo'”, señaló la presentadora.
Lo anterior sucedió el 6 de noviembre, un día después Gloria Estefan acudió de inmediato a realizarse la prueba de coronavirus y el domingo 8 supo que el resultado era positivo.
Lili agregó que después de eso su tía tomó una decisión: “Se subió a un cuarto en el segundo piso de su casa y de ahí no salió” hasta haber combatido la enfermedad.
Durante la visita de Gloria Estefan a El Gordo y La Flaca, el pasado 6 de octubre, para el lanzamiento del show ‘Red Table Talk: The Estefans’, la artista que abrió camino a los latinos en Estados Unidos ya había expresado los cuidados que había tenido durante la pandemia. En ese entonces aseguró que su hija Emily y ella se realizaban pruebas cada tres días, pues tenían temor de contagiarse de covid-19.