Ir a vivir a un departamento nuevo es toda una experiencia, más si lo que buscas es independizarte porque aprendes muchas cosas sobre la vida adulta y sobre ti misma.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/20
Debido a que se puede ahorrar mucho dinero al pagar el alquiler de un departamento entre varias personas, cada vez más gente recurre a esta alternativa.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/20
Entonces, vivir con uno o dos ‘roomies’ parece una excelente opción, pero existen varias cuestiones importantísimas que hay que considerar para que no se convierta en una pesadilla.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/20
Antes de pensar en esos sueños de libertad y camaradería que se pueden dar en ese lugar, debes elegir quienes son las personas con las que te irás a vivir.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/20
Seguramente, los primeros en los que pensaste fueron tus mejores amigos, esos que nunca te abandonarán aunque las cosas se pongan feas… o eso es lo que piensas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/20
La realidad es que aunque sean personas que aprecias no serán los más adecuados para compartir un departamento pues debe existir una buena compatibilidad antes que amistad.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/20
Si tú prefieres una vida tranquila y te haces responsable de tus gastos, y a tu ‘best friend’ le encantan las fiestas y gusta de dejar a los demás pagar la cuenta, será un pésimo compañero de piso.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/20
Vivir con unos completos desconocidos tampoco es la opción. Debes asegurarte que de las personas con las que vivirás se adecúan a ti y tú a ellas, y lo más importante; que son de tu confianza.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/20
El secreto está en que todos los que vivan en el mismo departamento tengan un estilo de vida similar o por lo menos compatible y que también sean tolerantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/20
Por ello, una vez que hayas decidido irte a vivir con varios ‘roomies’ lo primero es establecer un reglamento estricto de lo que se puede o no hacer en ese lugar y que todos estén de acuerdo.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/20
Uno de los puntos fundamentales a tratar son las tareas de limpieza y orden. Éstas deben ser equitativas, para evitar que termines limpiando todo lo que los demás dejen.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/20
También para que evites ser la persona desordenada y que tus compañeros terminen hartándose de ti. Es tan fácil como establecer que “quien ensucia limpia”.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/20
Sería una buena opción establecer en un calendario las obligaciones de cada uno o para turnarse la limpieza de las áreas comunes como el baño, la cocina y la sala.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/20
Este calendario es muy práctico pues también puede incluir los pagos que, además del alquiler, deben cubrirse durante el mes como los servicios del departamento y la comida que comparten.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/20
Es imperativo que los ingresos que cada uno disponga para los gastos de la casa sean iguales para todos, así que tus ‘roomies’ ideales deben contar con la manera de solventarlos.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/20
Por tu parte, debes saber que el tener ingresos suficientes para cubrir los gastos no es garantía de que no vayas a tener problemas en este aspecto. No hay dinero que alcance si no sabes planificar.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/20
Así que un buen consejo es que aprendas a comer en casa y a disfrutar de la vida hogareña para no derrochar en restaurantes y entretenimiento caro.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/20
Finalmente, aunque pongas tus límites, debes tener siempre en mente que el departamento no sólo es tuyo, y que tendrás que ser tolerante y respetuosa con tus compañeros.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/20
A pesar de los acuerdos que alcancen, seguramente surgirá alguna discordia entre tus ‘roomies’ y tú, y ahí tu bandera debe ser la del diálogo antes que confrontación
Getty Images
PUBLICIDAD
20/20
Para tener un buen ambiente en este lugar al que planeas mudarte, nada como hablar sobre todos los problemas y proponer soluciones. Así vivir con tus ‘roomies’ puede convertirse en una experiencia fantástica.