En una sincera charla par Despierta América, Lourdes Stephen habló sobre todos los aspectos de su vida, desde los inicios en su carrera hasta la muerte de su madre que hasta el día de hoy le sigue doliendo. Además, la dominicana compartió un emotivo momento que involucra a un joven al que ayudó unos años atrás.
"Quería darle tantas cosas": la muerte de su madre y más momentos que han marcado la vida de Lourdes Stephen
La presentadora dominicana que ha conquistado la televisión hispana por su carisma y talento durante más de 20 años de carrera contó su historia de vida en Despierta América. Lourdes Stephen habló de las bendiciones y alegrías recibidas, así como aquellos momentos que la llenaron de tristeza como la muerte de su querida madre.

Como parte de la serie ¿Quiénes Somos? y en conversación con Paola Gutiérrez, la presentadora habló sobre su vida en República Dominicana donde destacó que “tuve una infancia maravillosa” gracias a sus padres quienes siempre cuidaron de ella y la hicieron sentir “especial”.
Lourdes, quien contó que desde muy pequeña comenzó a modelar y le encantaba actuar en las obras de teatro escolares así como cantar en el coro de la iglesia a la que asistía, señaló que gracias a su papá empezó su carrera como presentadora en un noticiero, al que poco después renunció para poder estudiar periodismo y “hacerlo perfecto”.
Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando su querida madre murió, quien en ese momento la apoyaba más que nadie para cumplir sus sueños. Un golpe duro para Lourdes, el cual la hizo cuestionarse sobre qué tendría que hacer de ese día en adelante:
“Cuando la vida te da así tan duro, tú tienes dos caminos: te tiras a morir o puedes honrar su memoria… Dios fue muy bueno conmigo porque, me la quitó temprano, pero qué madre me dio”, expresó.
Con el corazón destrozado, Lourdes recordó que al tener a su hijo Michael Victor en 2016, su madre le hizo más falta que nunca, pues necesitaba sus consejos sobre la maternidad al criar a “lo más grande que Dios me ha mandado”. Entre lágrimas, la presentadoradijo que “quería darle tantas cosas que no pude, no me dio tiempo”.
Lourdes Stephen y sus inicios en la televisión hispana
Después de llegar a Estados Unidos con el apoyo y sacrificio de su padre tras la muerte de su mamá, la dominicana consiguió trabajo como corresponsal cubriendo grandes eventos como la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Su trabajo y carisma ante las cámaras la hicieron merecedora del reconocimiento de la gente, además de abrirle las puertas de Primer Impacto en 2003 como corresponsal nacional e internacional del show en Nueva York.
A partir de convertirse en parte de la familia Univision, Lourdes Stephen no solo ha sido presentadora en Primer Impacto, sino también en otros shows como Sal y Pimienta y Sin Rollo:
“Todo terreno. A mí me encanta, yo disfruto todo lo que hago sea lo que sea, ya sea presentando una alfombra para los GRAMMY, cubriendo la Copa Mundial… entrevistado presidentes, artistas. A todo lo que hago, le pongo todo de mí”, señaló.
El gran corazón de Lourdes Stephen, la “mujer luchadora”
Aunque ha cubierto muchas historias diferentes, Lourdes recuerda especialmente la de un joven ecuatoriano al que le habían diagnosticado cáncer en un ojo, y por quien oró y ayudó a recaudar el dinero que ocuparía para reconstruir su rostro.
Esteban Sarmiento logró reunir 50 mil dólares para su cirugía, y antes de partir para Ecuador, visitó a Lourdes para agradecerle por todo lo que hizo por él. Años después, durante el show de este jueves, el joven le envió un mensaje muy especial a la presentadora, en el que volvía a expresarle su agradecimiento y le contaba que pudo cumplir sus metas y ahora tiene una hermosa familia, pues espera un hermoso bebé, situación que emocionó hasta las lágrimas a la dominicana.
Tras ese momento especial cuando ella ayudó a Esteban, Lourdes cerró su ciclo en noticias y se aventuró a abrir un nuevo capítulo en el mundo del entretenimiento, en el que aseguró “puedo mostrar ese lado mío que lamentablemente antes lo tenía muy reprimido”.
“Yo no soy la periodista, yo soy Lourdes, la madre, el ser humano, la dominicana, la mujer luchadora, la que se ha caído, la que ha llorado, la que ha triunfado, la que ha fracasado. Yo soy todo y me voy a mostrar tal como soy”, finalizó.



