La expareja de Laura Bozo, el argentino Cristian Zuárez, se pronunció ante el problema legal que enfrenta la presentadora peruana por el supuesto delito de defraudación fiscal por casi 700 mil dólares tras vender un inmueble embargado por autoridades mexicanas.
Cristian Zuárez se solidariza con su ex Laura Bozzo por sus líos legales y la felicita en su cumpleaños
El músico argentino defendió a su expareja Laura Bozzo ante la orden de detención que enfrenta la conductora por el supuesto delito de defraudación fiscal. Además, externó un mensaje de apoyo y le envió sus felicitaciones por su cumpleaños.

El argentino, quien fuera pareja de Bozzo por 17 años, aseguró en una entrevista para Despierta América que los problemas de la conductora están siendo motivados por terceras personas que se aprovecharon de ella por el hecho de ser una persona reconocida: “Lo que están haciendo en una cacería de brujas simplemente por ser el personaje que es, una persona totalmente reconocida en más de 22 países”.
Asimismo, señaló que, aunque no se ha presentado ante las autoridades, no considera que haya un intento de fuga por parte de la peruana, pues de acuerdo con sus palabras, ella se encuentra en territorio mexicano:
“No existe ningún intento de fuga porque ella está en México. Lo único que está pidiendo son las garantías para que no la metan a la cárcel por una cosa que es fácil de arreglar, solo que a ellos no les interesa escuchar la verdad de las cosas".
Por otra parte, Zuárez contó la supuesta realidad de la venta de la casa, diciendo que “no es que se compró una casa con lo que se ahorraba de los impuestos, esa casa que le embarga el IRS (Servicio de Impuestos Internos) es sobre una propiedad que ella compró con la herencia de sus padres”.
Asimismo, aseguró que los únicos culpables son los encargados de manejar las finanzas de la presentadora, y recalcó que ella es abogada más no contadora:
“Laura no estudió contabilidad, ella es conductora de televisión, abogada, licenciada, lo que quieras, menos contadora. Si hay alguien que tiene que ir preso, con el artista que sea, creo que el contador también tiene que ver en eso”.
La expareja de Laura agregó que, en su momento, cuando mantenía una relación amorosa con ella, presenció el mal asesoramiento de los contadores de la peruana en algunas reuniones y en casos como el dinero que le mandaba a su hija, quien estaba en Estados Unidos:
“Laura siempre hacía caso a lo que le decían, pero lo que nunca le dijeron es que eso está generando un impuesto en México. La salida de dinero de ella, está generando un impuesto de salida que no lo declaraba, y el otro (impuesto) de EEUU que lo recibe. Entonces tiene una deuda tanto acá como allá.”
Sobre la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la Interpol sobre la emisión de una ficha roja para su búsqueda y localización, Cristian comentó que la presentadora no está evadiendo a la justicia, por lo que ficharla es algo ilógico:
“Laura Bozzo no huye de la justicia. Lo demostró en Perú cuando estuvo en ese arresto injusto. Sin embargo, una orden de arresto de la Interpol me parece totalmente descabellado porque no es una narcotraficante, no es nada peligroso”.
El músico agregó que, al ser una mujer reconocida en muchos lados, sería difícil que se mantuviera escondida, pero de algo con lo que realmente no está de acuerdo es que la arresten si quieren que pague el dinero que supuestamente debe: “Tiene casi 70 años y la quieren encerrar, quieren cobrar el dinero o quieren matarla. Porque si quieren el dinero déjenla trabajar.”
Para finalizar la entrevista, Zuárez le envió un mensaje de apoyo y sus felicitaciones por el cumpleaños de la presentadora: “Si me estás viendo en este momento, te deseo lo mejor. Espero que esto pase pronto. Vas a salir bien librada como has salido de muchos problemas que has tenido. Te mando un beso grande. Feliz cumpleaños”.
De acuerdo con información de El Universal, a pesar de que la peruana demostró que no planea darse a la fuga entregando su pasaporte y brindando información sobre su domicilio y responsabilidades profesionales, las autoridades mexicanas iniciaron ya el proceso para pedirle a la Interpol su ayuda para ubicarla tras el vencimiento del plazo para que ella se entregara voluntariamente.





