Las frases o palabras que nunca deberías de decirle a tu pareja
Las peleas en una relación son inevitables, pero lo que sí puedes evitar es decir frases de las cuales te puedas arrepentir después. Aquí te enlistamos lo que jamás deberías de decir, aunque estés muy enojada (o).
Los seres humanos estamos hechos de emociones y cuando entramos en una discusión la lengua se nos va, decimos cosas con un gran impacto que lleva al deterioro de la relación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
“Cállate” es la frase que ninguna persona quiere escuchar cuando se esta en medio de una pelea. Según expertos en relaciones de pareja, se está reprimiendo el sentimiento de la otra persona dejando ver que solo importa la opinión de una de las partes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
“Ya no eres el mismo o la misma”. Efectivamente, con el paso del tiempo las personas cambian, eso no significa que cambie el sentimiento que lo une a ti. Esta frase en una discusión, lejos de ayudar a buscar una solución, está llevando el problema por un camino muy espinoso del que no será fácil salir, porque sí, la gente cambia y esa persona de la que te enamoraste hace algunos meses o años ya no es la misma (o) y es normal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Si en medio de la discusión le dices a tu pareja
“lo arruinas todo” no esperes una reacción positiva. Evita decir que todo lo hace mal porque no es así, mejor pon sobre la mesa los errores que ha cometido y sugiérele un par de soluciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
“Te odio” es una de las frases más hirientes en una relación porque en realidad lo estás diciendo por el calor de la discusión, más no porque así sea, ya que si decidiste estar con alguien fue por amor y no por odio. Sí la relación ya se transformó, se vale salir de ella sin tener que llegar a tocar esta frase.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
¿Cuántas veces hemos escuchado la trillada frase
“no tengo nada”? Si se ha creado una discusión no fue de la nada, tuvo que pasar algo que detonó la pelea. Es mejor expresar tu molestia a decir “no tengo nada” porque eso que te molestó puede llegar a pasar una y otra vez por no decir lo que piensas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
A decir de los terapeutas especializados en temas de pareja la discusión que más se da es por la frase
“déjalo, lo hago yo”. Esta frase viene acompañada de un enojo porque una de las partes no hizo algo que se le pidió. Olvídate de esa frase y solo recuérdale a tu pareja tu encargo, puede ser que sí se le haya olvidado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
“No soporto a tu familia”, si lanzaste esta frase a tu pareja, déjanos decirte que estás a dos de arruinar tu relación y es que sacar a la familia a flote durante una discusión no es lo mejor. Tal vez no llevas una buena relación con la familia de tu pareja, pero debes de entender que antes de amarte a ti, amó a su familia. Sí aún no la has dicho, pero estás a nada de hacerlo, respira profundamente y evítalo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
“He hecho muchos sacrificios por ti”. Una relación no se trata de ver quién da más o quién da menos, aquí lo importante es ser equilibrados, sí haz dado de más en algunos momentos es porque así lo decidiste, recuerda que nadie te puede obligar a dar de más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Echar culpas tampoco habla de una relación sana, evita decir
“es tu culpa”. A decir de los expertos en relaciones de pareja en una pelea no se trata de ver quién tiene a la culpa de algo, sino de encontrar una respuesta al problema.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
“Me voy a dejar de preocupar por ti” ¿Por qué tiene que salir esta frase justo cuando una pelea está en su punto máximo? La respuesta es muy fácil, estás tratando de culparte y acabar con la discusión. Recuerda que como adulto cada uno maneja su vida de manera responsable, no eres mamá ni papá de tu pareja, cuando entiendas tu posición en su vida dejarás de preocuparte por la otra persona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Antes de empezar una pelea con tu pareja recuerda que hay frases que nunca debes de decir porque una vez que las utilizas no hay marcha atrás.