Encontrar la clave para tener un buen matrimonio no es nada fácil, implica trabajo y constancia tanto personal, como de equipo. Sí, como lo leíste ´equipo´ pues tú y tu pareja conforman uno. Así que no pierdas tiempo y continúa leyendo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/16
La revista científica “Human Brain Mapping” publicó un estudio por parte de los investigadores de la Universidad de Toronto que revela una de las claves para un buen matrimonia y se trata de que las mujeres demuestren una respuesta positiva al éxito obtenido de sus esposos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/16
El estudio se llevó a cabo con mujeres que habían estado casadas un promedio de 40 años.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/16
Otra clave para los matrimonios saludables y felices se relaciona con “la actividad neuronal de las mujeres, en respuesta a las muestras de emoción positiva de sus maridos”, señaló el neurocientífico Christian Jarret, para la publicación New York Magazine.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
Cuando demuestras estar contento y alegre con las buenas noticias que lleva tu pareja a la casa crean un vínculo inigualable, según Jarret hace que te sientas más unido a él o ella.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/16
La empatía que pueden crear entre ustedes es un trabajo diario. ¡No lo olvides!
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/16
Jack Rosenblum, cofundador de los seminarios para pareja ´Loveworks´ detalló que para asegurar el éxito en el matrimonio bastaría con escuchar al otro, pues “todos tienen la necesidad de ser escuchados y entendidos”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/16
Recuerdas cómo empezó su relación, tal vez no te has dado de cuenta pero al principio las parejas platican todo el tiempo, como lo hacen los mejores amigos y es algo que con el tiempo van perdiendo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
Las parejas deberían evitar que las preocupaciones ya sea por el trabajo, la familia o lo que sea, deterioren con el tiempo esa sensación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/16
Enriquece la relación. Pueden comprometerse a compartir alguna actividad juntos, que te parece caminar juntos, salir a cenar solos una vez por mes o tal vez, quedarse en casa escuchando la música que les gustaba al comienzo de la relación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Demuestra tu cariño. No sabes lo que este pequeño cambio significa en una relación, dale las gracias y demuéstrale a él o ella que aprecias sus palabras o acciones. Lo puedes hacer antes de ir a dormir o cuando despiertas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/16
Cuando las parejas discuten tienden a enfocarse en demostrar que su versión es la correcta y en muchas ocasiones se aferran.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/16
Para conseguir que una relación funcione saludablemente es importante ser empático con el otro y entender que podrían existir dos perspectivas personales del asunto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/16
La gente cambia con el tiempo y esto es algo inevitable, qué mejor que hablar de ello con tu pareja. Esto les ayudaría a construir una mayor confianza y a entender mejor el mundo íntimo de la otra persona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/16
Preguntarle a tu pareja de qué manera cree que ha cambiado en el último año es una forma de mostrarte abierto e interesado por el otro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/16
No dejes de trabajar en tu relación, constrúyela día a día… Tienen todo para ser un buen matrimonio y que el ´vivieron felices por siempre ´ se cumpla.