Ya sea que tengas un baño grande o pequeño, siempre es recomendable hacer un buen uso del espacio ¡Toma nota y descubre cómo puedes lograr un espacio agradable y funcional!
El cuarto de baño es mucho más que el lugar destinado a la higiene personal. Es un espacio de tu hogar que también debe estar pensado para ser agradable y funcional, en el que el orden y el buen uso del espacio es especialmente importante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
El baño posiblemente es la habitación de la casa que más visita tú familia. Está lleno de objetos de cuidado personal susceptibles a desordenarse cada mañana y en el que la limpieza y la higiene es fundamental para evitar la concentración de gérmenes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Antes de empezar, saca absolutamente todos los productos de los estantes y cajones que tengas, revisa uno por uno y aparta los artículos que no deberían estar ahí y que solo te ocupan espacio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Mobiliario adecuado. Echa un vistazo a la habitación y analiza el espacio que tienes. Una buena idea es poner estanterías o armarios encima del inodoro o debajo del lavabo para potenciar los lugares donde se puedan almacenar las toallas, los artículos para el cabello, entre otros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Para los cajones utiliza organizadores que te permitan ordenar distintos artículos en un mismo lugar. Pueden ser cajas más pequeñas o separadores para cajón, de esta manera encontrarás más fácilmente lo que estás buscando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Evita poner cosas por ahí “mientras” te arreglas o te alistas para salir, este es uno de los más grandes errores al momento de mantener el orden. Devuelve el cepillo de dientes, la pasta dental, la toalla de manos, el peine, la secadora o el maquillaje a los lugares correspondientes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
El espejo puede ser tu gran aliado. Además de ayudarte a agrandar la habitación y darle luminosidad, puede ser otro espacio de almacenaje. Aprovecha los que tienen repisas o con botiquín para ganar más espacio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Para sacarle provecho al espacio del botiquín conserva solo lo necesario depurando los medicamentos con caducidad vencida o productos innecesarios. Acomoda al frente aquellos artículos que utilices con mayor frecuencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Ordena las toallas limpias siempre en un solo lugar. Las puedes enrollar y acomodar por ejemplo en una canasta de tela o mimbre. Recuerda que nunca debes enrollar una toalla mojada, la humedad favorece la aparición de bacterias y malos olores
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
También podrías utilizar diferente tamaño y color de canasta o contenedor para ordenar las toallas (de tocador, de manos, etc.) y que cada uno de los miembros de tu familia elija el que más le guste. Si tienes un baño pequeño deja solamente la cantidad de toallas necesarias.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Las canastas también te pueden servir para guardar el maquillaje o los accesorios del cabello. En la ducha los contenedores también pueden resultarte muy útiles para guardar las esponjas, el champú, incluso los rastrillos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
El papel higiénico siempre debería estar a la vista en repisas flotantes o en una gaveta, evita guardarlo al interior de un gabinete en el que nadie buscaría o junto a productos químicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Procura una buena ventilación y evita la humedad en toallas y alfombras. Así ayudarás a evitar el moho, bacterias, virus y otros agentes igual de desagradables.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Tú tambien puedes lograr que tu baño sea un espacio agradable y funcional. Pon manos a la obra y dale la bienvenida al orden.