Muchas veces te ves al espejo y te repites muchas cosas convenciéndote de prejuicios que te hacen mucho daño para tu autoestima. Lo peor de esto, es que lo haces inconscientemente, es decir no te das cuenta por eso mismo es que no puedes ponerte un alto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/20
Es tiempo de que digas: ¡basta! Porque aunque no lo notes atentas contra ti misma y tu personalidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/20
Mejor dile adiós a esas simples palabras y comentarios, y cuida la relación más importante que tienes en este mundo, que es contigo misma.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/20
´No lo lograre´. Esta frase es muy recurrente a lo largo de nuestra vida. Y lo haces para referirte a todo tipo de actividades, ya sea desde el conseguir un empleo, mantener tu dieta balanceada, no dejar de practicar ejercicio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/20
Tus miedos se apoderan de ti y es cuando tú misma de pones la piedra para sabotearte. Debes saber que si antes de probar, asumes que no podrás, estarás colocando una barrera que dificultará aún más ese desafío.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/20
Lo que tienes que hacer, es ser positiva y pensar lo contrario y manifestarlo. Que te parece cambiar el lenguaje y decir: '¡yo sí podré, lo haré!´. Notas el cambio, las palabras tiene mucha fuerza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/20
'Él jamás me elegiría a mi´. En cuestiones de amor también te pones obstáculos mucho antes de comenzar incluso de intentarlo. Esta frase es de las más comunes para referirte al chico que te encanta y ves como inalcanzable, tal vez lo haces para protegerte de cualquier posible decepción o para no crear expectativas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/20
Sin embargo, eso no quita la carga negativa del comentario pues prefieres aclarar antes de que pase cualquier cosa, que no eres suficientemente buena para él.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/20
Cuando tú dices esto; ¿acaso has pensado lo que significa? Tal vez no te has dado cuenta pero te estás haciendo un daño irreparable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/20
Jamás debes determinar que no eres suficiente para alguien, ya que si tú piensas eso de ti, el resto de la gente pensará lo mismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/20
'Me veo mal' . Tal vez la común y lo peor… la primera frase que te dices al comenzar tu día cuando estas lista para salir a tus actividades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/20
Recuerda lo que tú piensas de ti, es lo que reflejas. Cambia al lado positivo, qué pasaría si prestas más atención y dices: ¡Qué bien me veo hoy!
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/20
'Soy la peor de todas'. ¡Alto, por favor! Algo que debes evitar hacer es compararte constantemente con el resto. Ya que en la mayoría de los casos, si tienes tendencia a atentar contra tu autoestima, terminarás afirmando que eres la peor de todo el grupo, ya sea para jugar un deporte o cualquier otra actividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/20
Tienes que confiar en ti, tú eres la única que puedes ayudarte creyendo en que puedes lograr tus metas. Al creerlo tienes la mitad de camino recorrido para avanzar hacia ese objetivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/20
'Tengo un problema'. Cuando algo sale mal o falles en algo, no pienses en primera estancia que de seguro hay algo mal contigo. Acepta que eres un ser humano con virtudes y defectos; por lo tanto no hay absolutamente nada malo en ti.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/20
'¿Por qué todo me pasa a mí?'. Una de las cosas que peor puedes hacer es ofender a tu autoestima, así que jamás te victimices. Todas las personas no tienen una vida perfecta, por lo tanto deja de preguntarte por qué todo te sucede a ti y enfrenta las situaciones difíciles como la persona fuerte y segura que eres.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/20
'Debo ser mejor'. Si eres de las personas que son unas perfeccionistas natas debes de entender y aceptar que en algunos casos, probablemente podrías ser mejor, pero en otros no deberías exigirte tanto a ti misma.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/20
Además, debes reconocer que cada persona tiene sus límites y capacidades, y no hay nada de qué preocuparse si conoces bien los tuyos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/20
Si te identificaste con alguna situación es tiempo de que pongas un alto y abandones esos modos en los que atacas tu autoestima.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/20
Comienza a quererte más cada día, notarás que el cambio es significativo e invaluable.