null: nullpx

En exclusiva: el video que Joan Sebastian no quería revelar hasta después de su muerte

'No la voy a engañar' es, de acuerdo al productor del material, el video más sincero en la carrera del 'Rey del Jaripeo', un proyecto que el intérprete mantuvo oculto incluso de su familia.
26 May 2017 – 08:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En confidencia, con la confiaza que se tiene al miembro de una familia, Joan Sebastian pidió al director y productor Fabián Rincón que dirigiera el video de ‘No la voy a engañar’ que se estrenó este viernes en exclusiva de ‘Despierta América’.

El ‘Rey del Jaripeo’ dejó instrucciones precisas para este proyecto: quería que fuera en blanco y negro, que no tuviera ningún tipo de efectos y que, sin importar el tiempo que llevara hacerlo, fuera el "más sincero posible de su carrera”, contó Rincón a Univision Entretenimiento.

Con esta tarea en mente, una cámara y un equipo portátil de luces Rincón filmó a Joan Sebastian entre Medellín y Bogotá (Colombia), Teacalco (Guerrero, México), Cuernavaca y Ciudad de México, en un lapso de cinco años, entre 2010 y 2015.

Loading
Cargando galería

"Me pidió que me subiera a su avión y lo grabara en momentos que sintiera adecuados” detalló Rincón sobre una temporada en la que fue testigo de acontecimientos que marcaron la vida del 'poeta del pueblo', como la muerte de su hijo Sebastián Figueroa.

"[Joan] llevaba lentes en la toma de guitarra porque estaba llorando, extrañaba a Sebastián" recuerda el productor.

Fabián, quién ha trabajado con artistas como Vicente Fernández y Miguel Bosé, usó elementos que eran considerados un sello del intérprete: “los caballos españoles pura sangre, la guitarra —un instrumento diseñado por el propio Joan Sebastian—, su voz".

“Me pidió que lo estrenara cuando él ya no estuviera, nadie lo había visto, la familia no lo conocía ni tenía copia del video.” contó Rincón, “me lo pidió a mi porque me conoce desde que nací, la relación era familiar” concluyó.


Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés