Hoy en día la mayoría de las personas quieren ser 100 por ciento saludables, el problema viene cuando confundes lo qué es bueno y lo qué no. Por eso consultamos a la ´health coach´ Brenda García que nos da unos tips y nos dice los errores más comunes que se cometen al tratar de ser saludable.
iStock
PUBLICIDAD
2/18
Comer sano como obsesión. El primer error, es empezar a comer sano y que esto se convierta en una obsesión; eso se llama ortorexia.
iStock
PUBLICIDAD
3/18
Lo que nos menciona la experta es que parte de estar saludable es ser integral, disfrutar de la vida con moderación y en consciencia contigo misma y con tu entorno.
iStock
PUBLICIDAD
4/18
Por eso puedes empezar por pequeños pasos y así lograrás que poco a poco se convierta en un hábito lleno de beneficios.
iStock
PUBLICIDAD
5/18
Hacer ejercicio intensivo pero no llevar una buena alimentación. ¿Qué pasa cuando el ejercicio se vuelve todo en tu vida?
iStock
PUBLICIDAD
6/18
Este es otro error muy común, pues empiezas hacer ejercicio de manera intensa pero descuidas tu alimentación.
iStock
PUBLICIDAD
7/18
Sin embargo, tú piensas que todo está bien porque el ejercicio lo es todo. No olvides que debes tener un balance en tu vida.
iStock
PUBLICIDAD
8/18
Brenda García comenta “la realidad es que para estar en forma un 80 por ciento depende de tu alimentación. Mi recomendación es combinar una buena dieta con ejercicio al menos tres veces por semana”.
iStock
PUBLICIDAD
9/18
Comer porciones ilimitadas de comida “saludable”. El boom de lo healthy hoy en día es imparable, por lo tanto siempre estas rodeada de información acerca de los alimentos que son indispensables y que debes llevar como parte de tu estilo de vida.
iStock
PUBLICIDAD
10/18
Por ejemplo, la coach nos habla de las semillas, que en efecto son súper saludables por su gran aporte proteico y su alto contenido en Omega 3 pero si te comes un bote entero de crema de cacahuate, no serás tan saludable.
iStock
PUBLICIDAD
11/18
Contar calorías de todo lo que comes. Los excesos siempre son malos, debes comer bien con moderación pero caer en el exceso de todo el tiempo estar contando calorías es poco saludable.
iStock
PUBLICIDAD
12/18
Mejor fíjate en los nutrientes que estás dándole a tu cuerpo.
iStock
PUBLICIDAD
13/18
Enfocarte en una dieta basada en contar las calorías como alternativa para perder peso, no es nada sano.
iStock
PUBLICIDAD
14/18
Imagínate puedes tomar un refresco de cola con cero calorías, pero el impacto en tu salud es distinto al de tomar un jugo verde con 180 kcal.
iStock
PUBLICIDAD
15/18
Pesarte todos los días. No confundas que ser saludable está íntimamente relacionado con el peso. Más bien es, verte y sentirte bien.
iStock
PUBLICIDAD
16/18
Si estas llevando una alimentación en equilibrio y realizando actividad física, como consecuencia tendrás menos grasa, por lo tanto te verás y sentirás mejor, como lo señala Brenda.
iStock
PUBLICIDAD
17/18
Recuerda el peso no necesariamente determina cómo te ves, es decir, puedes pesar lo mismo pero tener más masa muscular que grasa y eso se verá reflejado en el espejo.
iStock
PUBLICIDAD
18/18
Lo mejor es que lleves un balance en tu vida, es decir, una alimentación saludable y ejercicio. De esta manera tendrás una mejor calidad de vida.