Si con solo pensar en planchar ya te sientes cansada, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a terminar esta tarea en menos tiempo y de manera más fácil.
Planchar suele ser una de las tareas del hogar que más cansancio nos produce y en la que invertimos más tiempo, en especial si dejamos acumular una gran pila de ropa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Sin embargo, existen varios consejos que puedes seguir y que te ayudarán a planchar de la manera correcta, en menos tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Antes que nada te recomendamos revisar siempre las etiquetas de la ropa. Algunas prendas no necesitan planchado y de este modo reducirás considerablemente la cantidad de ropa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Elige un lugar ventilado y con suficiente aire, esto evitará que se encierre el calor en la habitación y termines agotada más rápidamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
A la hora de lavar emplea detergentes o suavizantes antiarrugas e intenta colgar la ropa inmediatamente después de secarla, de este modo las arrugas serán menos y podrás evitar planchar algunas prendas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Si no puedes planchar inmediatamente después del lavado, acostúmbrate a doblar la ropa en cuanto la quites del tendedero, así podrás separar únicamente la que necesite planchado y guardar en su lugar aquella que no lo requiera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Si tienes pensado planchar después de lavar, una buena opción es hacerlo cuando la ropa aún no está completamente seca, de ese modo las arrugas desaparecerán sin tanto esfuerzo. También puedes usar un rociador de agua para humedecerla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
La tabla de planchar debe estar colocada a una altura que te sientas cómoda y que te permita deslizar la plancha fácilmente, de lo contrario los dolores de espalda podrían comenzar haciendo que interrumpas esta tarea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Revisa la temperatura de la plancha dependiendo del tipo de tela, comienza con aquellas que no necesiten tanto calor y ve aumentando la temperatura dependiendo de la prenda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Planchar la ropa al revés te ayudará a conservarla mejor, evitar esa apariencia lustrosa y conservar por más tiempo los tejidos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Para planchar correctamente las camisas, comienza por el cuello, puños, mangas, y finalmente la espalda y el torso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Te recomendamos también que no guardes o cuelgues en el armario la ropa inmediatamente después de plancharla, pues en caso de estar todavía un poco húmeda volverá a arrugarse.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Por último, acostúmbrate a limpiar la plancha después de utilizarla, para eso deberás desconectarla y después de un tiempo pasar una esponja humeda en agua caliente con detergente. Esto te evitará que la próxima vez que la uses llegues a manchar tu ropa.