Si sueles tener los productos y accesorios de limpieza revueltos, toma nota de estos consejos que te ayudarán a aprovechar mejor el espacio y encontrarlos fácilmente.
Si de por sí el mantener el orden en el hogar no es tarea fácil, mucho menos si nos encontramos con más desorden en el lugar donde acostumbramos gaurdar los productos de limpieza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Ese sitio donde acumulamos los productos y accesorios para limpiar nuestra casa, y el cual deberíamos mantener organizado con el simple afán de facilitarnos la vida y aprovechar ese espacio al máximo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Y es que a veces nos olvidamos de ordenar los lugares que son menos visibles, como este. Por eso, te contamos cómo organizar y aprovechar ese espacio al máximo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
1. Reúne los productos.Checa cuántos implementos de limpieza tienes, cuáles no usas y cuáles están vacíos. Desecha los que ya no vayas a utilizar, y compra los que te falten.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
2. Organízalos. Si guardas tus artículos de limpieza en canastos, divídelos por secciones y etiqueta cada división. Puedes catalogarlos según el espacio de la casa que están destinados a limpiar, ya sea baño, cocina o habitaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
3. Plastifica el interior de los estantes. Toma en cuenta que estos productos pueden manchar las superficies de los estantes, y la aspiradora podría incluso rayar el armario en donde la guardas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Estantes. Instala organizadores en el interior de la puerta del armario. Si son estantes de rejilla será más fácil limpiarlos. Pueden servir para organizar los artículos de mayor uso, es decir, a los cuales necesites acceder todo el tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
De ser posible, destina un organizador a cada sección de la casa: baño, cocina, habitaciones. La cuestión es que en el momento de necesitar un producto concreto, sepamos donde dirigirnos y cómo localizarlo fácil y rápidamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Clips o pinzas: Este tipo de artículos son ideales para colgar las escobas, palas, limpiavidrios, plumeros y hasta los trapos. Asegúrate de colocarlos a los lados o en el fondo del armario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Mantén limpios tus productos y accesorios: Es importante que después de utilizarlos, los laves y desinfectes a fondo. Desecha aquellos que ya están desgastados, como es el caso de los cepillos, ya más que limpiar pueden rayar los lugares donde los utilices.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Toma tus precauciones: las sustacias que utilizamos para la limpieza diaria suelen ser muy tóxicas, es por eso que es importante mantenerlos bien cerrados y lejos del alcance de nuestros hijos y nuestras mascotas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Aunque definitivamente todo depende del espacio que tengas en tu casa, la idea principal es mantener un orden que falicite las tareas diarias del hogar.