¿Uñas quebradizas? Mejora su aspecto con estos consejos
Los malos hábitos o algunas actividades cotidianas pueden hacer que las uñas de las manos se debiliten, y por consecuencia, se quiebren. ¡Mira cómo puedes mejorar su aspecto!
Las uñas quebradizas pueden presentarse debido a distintos factores, entre los que se encuentran los malos hábitos o productos que, sin darnos cuenta, van debilitándolas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Muchas veces no ponemos atención a las señales, y decidimos ignorarlas, pero en algunas ocasiones, esta situación te estaría indicando que algo malo está pasando con tu cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/8
Sin embargo, aunque existen muchos productos y remedios naturales que ayudan a que la uña recobre su salud y crezca más fuerte que antes, si el problema persiste, lo mejor es acudir con un dermatólogo para iniciar un tratamiento focalizado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/8
Entre las causas más comunes que propician el debilitamiento de la uña está el
mal hábito de morderlas, ya que, debido al constante daño ocasionado con los dientes, se facilita cada vez más el quiebre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/8
Cuando menos lo esperas, el continuo uso de
productos de limpieza provoca estragos en tus manos, eso si no utilizas protección, como guantes, al lavar los platos. La resequedad que dejan estos productos afecta a las uñas debilitándolas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/8
El uso de
acetona para remover el esmalte de uñas también es causante de problemas, por lo que te recomendamos utilizar quitaesmaltes sin acetona, y sobre todo, no frotar con fuerza la uña al remover el esmalte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/8
Aunque las causas anteriores son las más comunes, también puede haber otras mayores, como es el caso de la anemia, la cual debilita las uñas debido a la disminución de hemoglobina circulante, misma que hace que la cantidad de oxígeno en los tejidos disminuya, alterando de esta manera a las uñas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/8
Los hongos son enemigos principales de las uñas, pues no sólo las debilitan, sino que también aumentan los quiebres y alteran su aspecto haciéndolas lucir amarillas y escamosas. Puedes eliminar los hongos con remedios naturales, cuando es un problema inicial, o con un tratamiento médico adecuado.