Trucos y consejos para disimular la escasez de cabello
Si sientes que cada vez se te cae más el cabello, te has percatado de que tu cabellera luce más delgada o con espacios en la zona frontal. Aquí varias maneras de solucionarlo.
Si hay un problema estético que verdaderamente preocupa a las mujeres es perder el pelo, especialmente esto llama nuestra atención cuando dejamos muchísimo cabello en el cepillo, la ducha o la almohada.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Incluso en algunos casos la escasez de pelo se comienza a percibir en la zona frontal de la cabeza. Sin embargo, existen diferentes maneras para disimular que se tiene poco cabello o aumentar su volumen.
puhhha
PUBLICIDAD
3/10
Champús voluminizadores. Lo ideal es que sean ligeros y no aporten mucho peso a la melena ni dejen residuos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
De esta manera, el pelo se verá más abundante y con movimiento. También puedes usar mascarillas específicas, pero con cuidado de no engrasar el cabello.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
5/10
Pelo corto o media melena. Estos cortes son lo más aconsejable cuando tienes poco pelo, porque cuanto más largo sea el cabello, mayor será su peso y superior la tendencia a irse hacia abajo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/10
Peinarlo a conveniencia. Coloca estratégicamente el cabello de manera que sea éste el que tape las zonas donde se ve menos densa la melena.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Accesorios. Otra buena opción es utilizar cintas, diademas o pasadores que pueden contribuir a colocar los distintos mechones de pelo justo donde tú quieres.
Anetlanda
PUBLICIDAD
8/10
Por ejemplo, dos pasadores laterales pueden subir el cabello de esta zona, despejando el rostro y dando más volumen a la parte superior.
Univision
PUBLICIDAD
9/10
Maquillaje capilar. Es similar al que se emplea para el rostro y capaz de disimular en gran medida las zonas con poco pelo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Cuida el enjuage. Un buen truco para ganar volumen es cuando te laves el cabello, el último aclarado realízalo boca abajo y enrollar la melena en un turbante. Es importante que la toalla sea de microfibra y no frotar el cabello en ningún momento.