Cepillarnos el cabello es todo un ritual de belleza para las mujeres, por lo que mantener en perfecto estado el cepillo es muy importante.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Sin embargo, muchas veces no le tomamos la debida importancia a este accesorio y dejamos que se acumulen en él los cabellos que se caen, el polvo, pelusa, etc.
IStock
PUBLICIDAD
3/11
Y es que toda esta acumulación puede traer consecuencias a tu salud, sobre todo cuando el cepillo está expuesto a lugares húmedos y con poca ventilación.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/11
Para muchas personas, es más fácil tirarlo a la basura tras no poder limpiarlo por completo; sin embargo, puedes rescartar el tuyo si empleas los siguientes tips.
Olena Kachmar
PUBLICIDAD
5/11
Quitar el cabello. Utiliza un peine con mango largo, el cual pasarás entre las cerdas del cepillo para ir jalando todos los cabellos atorados. Lo ideal es hacerlo mínimo cada dos o tres días, e incluso diario si puedes.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
6/11
Limpiarlo. La importancia de realizarle una limpieza profunda es para quitarle la piel muerta y caspa, así como el resto de productos capilares como acondicionadores, geles y lacas que se quedan en la superficie.
Citalliance
PUBLICIDAD
7/11
Realiza la limpieza al menos una vez a la semana o máximo cada 15 días; sólo debes considerar el método que emplearás dependiendo del material con el que esté fabricado el cepillo para no estropearlo.
puhhha
PUBLICIDAD
8/11
Cepillo de plástico con base dura. Para limpiarlo sólo mezcla 4 vasos y medio de agua caliente con una cucharada de shampoo y otra de bicarbonato. Déjalo remojando durante unos 20 minutos.
TKACHUK OKSANA
PUBLICIDAD
9/11
Posteriormente, frota las cerdas con un cepillo viejo para eliminar la suciedad. Cuando hayas cepillado lo suficiente, enjuágalo y déjalo secar boca abajo sobre una toalla.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
10/11
Cepillo de plástico o metal con base blanda. Mezcla un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato y otra de shampoo. Remoja un cepillo de dientes viejo y frótalo por entre las cerdas sin mojar la base blanda.
Denis
PUBLICIDAD
11/11
Cepillo de madera o cerdas naturales. No utilices alguno de los métodos anteriores porque podrías dañarlo. Para limpiar un cepillo de este tipo bastará con mezclar un vaso de agua con 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.