Trucos para mantener tu cabello limpio por más tiempo
Hay varias razones por las que tu cabello puede ensuciarse. Desde factores ambientales como la contaminación hasta tu corte de pelo. Aquí te decimos cómo lograr que dure limpio por más tiempo.
Diversos expertos aseguran que lo ideal es lavarte un día sí y un día no el cabello. Sin embargo, al seguir esta recomendación puede verse sucio o poco presentable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Para que esto no suceda te damos algunas recomendaciones muy sencillas de seguir.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
3/10
Opta por el champú en seco. Resulta el aliado perfecto para el día que no te lavarás el cabello, ya que absorbe la grasa que se puede generar.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/10
Lávate el pelo adecuadamente. El lavado debe ser suave, sin apretar mucho, ya que si presionamos fuerte, estimularemos la producción de sebo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Lo ideal para que quede limpio es lavarlo dos veces durante el baño. De esta manera, eliminas la suciedad y los restos de productos como gel o spray.
Vadim Gushva
PUBLICIDAD
6/10
Enjuaga con agua templada. El agua muy caliente también estimula la producción de grasa. Es muy importante que lo enjuagues bien ya que de esta manera lucirá limpio por más tiempo.
Alena Ozerova
PUBLICIDAD
7/10
Cambia la funda de tu almohada. Toma en cuenta que apoyas tu cabeza en esa misma almohada cada noche durante aproximadamente 8 horas, por tanto, los aceites, los restos de productos y la suciedad pueden quedarse en la funda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
Desintoxica tu cuero cabello. Lo ideal es que por lo menos una vez al mes apliques un tratamiento que limpie y oxigene tu melena.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
De lo contrario la glándula sebácea puede sufrir alteraciones y producir más sebo, lo que hará que el pelo se ensucie más fácil.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
10/10
No lo toques. Intenta no llevarte las manos al pelo constantemente. Si ves que no puedes parar, prueba a hacerte una coleta y apartarlo de tu cara.