Trucos caseros para eliminar el olor a tabaco de tu casa
El olor a tabaco puede resultar muy molesto, sobre todo cuando se ha impregnado en los muebles, textiles e incluso paredes del hogar. ¡Mira cómo puedes eliminarlo con estos remedios caseros!
Fumar puede ser un mal hábito para la salud si se practica en exceso, pero no sólo eso, sino que también puede perjudicar la armonía de tu hogar debido al ambiente pesado y maloliente que genera.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Este olor que desprende puede quedarse en el aire por mucho tiempo, además de impregnarse en los muebles, paredes y textiles del hogar.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Asimismo, poder neutralizarlo de forma definitiva es una tarea que te llevaría varios días, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para que puedas deshacerte de él lo más pronto posible y volver a respirar aire fresco libremente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Ventila todo los días. Si lo haces, evitarás que el humo se concentre en ciertos espacios y además se impregne en los muebles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
Ventilar siempre favorece la circulación del aire, pero sobre todo evita la aparición de humedad y hongos que pueden estropear las paredes, techos y mobiliario.
Wabeno
PUBLICIDAD
6/13
Ceniceros relucientes. Si acostumbras tener este tipo de objetos para depositar la ceniza de los cigarros, es fundamental que los limpies o laves con frecuencia, pero sobre todo que no los dejes en lugares cerrados o en dormitorios.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Vinagre. Gracias a sus propiedades es un excelente quita grasa, pero también es un buen aliado a la hora de eliminar malos olores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
Sólo tendrás que realizar una mezcla de vinagre y agua, y limpiar las paredes, muebles y cualquier otra cosa en donde creas que se ha impregnado el olor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Café. Combatir el mal olor del tabaco con el delicioso aroma del café puede ser una gran opción, sobre todo si eres amante de este sabroso alimento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Consigue un bowl y vierte café en grano con agua; coloca el envase en los espacios donde quieras eliminar el mal olor. No olvides cambiarlo una vez por semana.
Reuters
PUBLICIDAD
11/13
Incienso. Además de oler muy bien, tiene efectos neutralizantes, por lo que seguramente quitará el olor al tabaco. Aunque existen de varios aromas, los de eucalipto y tomillo son más eficaces, pero por supuesto puedes poner el que más te guste.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Si no te gusta el incienso, entonces puedes optar por velas neutralizadoras de olor, así como ambientadores caseros, pero más que eliminar el olor, lo único que harán será camuflarlo por un rato.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Arena para gatos. Por increíble que parezca, este es uno de los trucos más eficaces. Sólo tendrás que verter un poco de arena en los ceniceros, ya que ayudará que el humo de las colillas no se disipe por toda la habitación.