Desinfecta tu esponja de cocina con estos trucos y elimina por completo los gérmenes
La esponja de cocina puede ser tu gran aliada a la hora de lavar los platos, pero si no la limpias adecuadamente, podría convertirse en la peor enemiga de tu salud.
Muchas mujeres pensamos que, como están en contacto con el jabón, las esponjas se limpian automáticamente, pero eso no es del todo cierto. Y es que al estar húmedos la mayor parte del tiempo, estos utensilios se convierten en el objeto perfecto para los gérmenes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/6
Entonces, si friegas los platos con la misma esponja una y otra vez sin cambiarla o desinfectarla adecuadamente, estarías transfiriendo esas bacterias de un objeto a otro sin darte cuenta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/6
No es un secreto que la mayoría de las mujeres no utilizamos la esponja de los platos exclusivamente para lavar trastes, sino en varias ocasiones también las usamos para limpiar otros objetos o superficies como la mesa o electrodomésticos.
No obstante, 5 de las 10 especies de bacterias más frecuentes que se han detectado son altamente peligrosas para la salud. Pero tranquila, puedes solucionar este problema bacteriano con los siguientes tips de limpieza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/6
Basta que la laves con agua, jabón para trastes y unas gotas de cloro después de cada uso, pero lo más importante es que la dejes secar para evitar que continúe húmeda y crear una colonia de gérmenes.