Limpieza del Hogar
Trucos caseros que te ayudarán a eliminar el olor a tabaco de tu hogar
Te compartimos unos sencillos consejos que te ayudarán a eliminar el olor a tabaco de tu hogar tras una reunión con tus familiares o amigos.

El cierre de año se caracteriza por la gran cantidad de reuniones que se realizan, por lo que a continuación te compartimos algunos trucos caseros que te ayudarán a eliminar el olor a tabaco de tu hogar tras la fiesta de Navidad o Año Nuevo.
Belchonock
Fumen afuera. Aunque la solución más sencilla sea pedir que fumen afuera o que lo hagan en la ventana, estas alternativas no aplican durante el invierno, pues las bajas temperaturas nos llevan a no querer salir de casa y, además, tu conciencia no estará tranquila si tus comensales llegan a enfermarse.
Antonio Guillem
Vinagre. Si no te atreviste a decirle a tus invitados que estaba prohibido fumar dentro de tu casa, no todo está perdido, ya que puedes eliminar el olor a tabaco con un poco de vinagre. Para que tenga mejores efectos debes calentar el vinagre con agua y colocarlo en un pulverizador. Luego rocía la mezcla en el ambiente y muy pronto notarás la diferencia.
Getty Images
Jabón. Además de trapear y barrer la casa tras la fiesta, también debes detectar los lugares, como los tapetes, las cortinas y los muebles, en lo que se quedó impregnado el olor a tabaco. Toma un poco de jabón, mézclalo con agua, y friega hasta que te hayas cerciorado que el olor ya se fue.
Scyther5
Café. El café es famoso por su exquisito aroma, por lo que te recomendamos colocar algunos granos de café en los sitios que tú consideres que se concentró el olor a tabaco. Te sugerimos colocar los granos en un bowl que previamente llenaste con agua.
Shutterstock
Bicarbonato de sodio. Esparce el bicarbonato por tu sala, comedor y cocina, los sitios en los que tus invitados pasaron la mayor parte del tiempo. Deja actuar el bicarbonato por unas horas y retíralo con la ayuda de una escoba o aspiradora.
Shutterstock
Fósforos. Otra buena alternativa es prender un fósforo en las zonas donde consideres que se concentró el olor a tabaco. No apagues el fósforo hasta que esté próximo a consumirse, inmediatamente notarás que el olor a tabaco se esfumó.
Oleksandr
Incienso. El incienso es nuestro mejor aliado para darle un olor especial a nuestro hogar, por lo que te recomendamos encender unos cuantos en las zonas donde estuvieron tus invitados.
Milos Ljibic
Velas aromáticas. Si no tienes incienso, en su lugar puedes encender unas velas aromáticas. Déjalas prendidas hasta que te hayas asegurado que tu estancia no huele más a humo de tabaco.
Shutterstock
Cítricos. La cáscara de los cítricos, como el limón, la naranja y la mandarina, es un absorbente por excelencia, por lo que puedes colocarlas en diferentes rincones de tu hogar. La cáscara sustituirá, en cierta medida a las velas aromáticas.
Shutterstock
Canela. Para que la canela nos ayude a eliminar el olor a tabaco de nuestro hogar, lo que necesitamos es hervir agua y agregarle unas ramas de canela. Deja que el agua se enfrié y luego limpia con el líquido las superficies con olor a cigarro.
Shutterstock
Arena para gatos. Si tienes gatos en casa puedes usar su arena para evitar que el olor a tabaco se extienda a lo largo de tu hogar. La arena para gatos es famosa por absorber olores, por lo que si colocas un poco de arena en los ceniceros lograrás que tu sala no huela a colillas de cigarro.
Axel Buektr
Periódico. Si eres de las que aún lee el periódico en papel, te sugerimos usar sus hojas y mojarlas con un poco de vinagre blanco para que absorban el olor a tabaco. No retires el periódico hasta que el olor se haya ido.
Sebnen