Trucos caseros para olvidarte del ‘frizz’ en tu cabello
Hay diferentes maneras de controlar el famoso ‘frizz’. Sigue estos fáciles consejos para que tu cabello luzca mucho más sano y te sea más fácil controlarlo.
Cuando el cabello está seco o dañado, la capa exterior del pelo, llamada cutícula, se eleva, lo que permite que la humedad se infiltre y provoque lo que conocemos como ‘frizz’.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Controla el calor de la secadora y la plancha. Usarlas a una temperatura muy alta provoca que se hinchen las cutículas capilares.
Cortesía
PUBLICIDAD
3/7
No lo laves diario. Es importante que no despojes con el baño al cabello de sus aceites naturales, ya que esto lo reseca mucho. Si tienes pelo graso, utiliza un shampoo seco para espaciar los lavados.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Usa un acondicionador profundo. Este tipo de productos sellan las cutículas capilares y previenen que la humedad penetre el cabello
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Utiliza una plancha para cabello plana y dentada. Los dientes ayudan a generar tensión, la cual sumada al calor ayuda mucho a mantener el cabello suave y liso.
IStock
PUBLICIDAD
6/7
Evita secarlo con la toalla. Esto provoca una fricción innecesaria que daña tu cabello. En su lugar, escurre tu cabello con tus manos y deja que el pelo se seque con el aire en forma natural.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/7
Resiste la tentación de tocarte el pelo. Cada vez que haces esto, interrumpes su movimiento natural, lo que puede provocar ‘frizz’.