Trucos caseros para eliminar el óxido de objetos y superficies en el hogar
Por el paso del tiempo y por otros factores externos, algunas piezas de metal pueden comenzar a oxidarse, pero antes de pensar en desecharlas, mira cómo puedes limpiarlas y hacerlas lucir como nuevas con estos consejos.
Probablemente te ha pasado que algunas piezas, objetos o superficies de metal de tu hogar se comenzaron a oxidar, ya que no están fabricadas de acero inoxidable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
La oxidación ocurre debido a que hay un proceso de corrosión, el cual ocurre cuando el metal reacciona a una combinación de oxígeno y agua, la cual le da el color marrón-rojizo a la superficie del objeto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Agentes externos como la humedad combinada con la falta de limpieza o mantenimiento puede provocar que los objetos tomen el color característico de la oxidación, pero no te preocupes que con los siguientes consejos puedes darle una segunda oportunidad.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/10
Actualmente existen diversos productos de limpieza capaces de eliminar lo oxidado, pero algunas veces suelen ser costosos, por lo que utilizar ingredientes naturales, y que usualmente tenemos en casa, es una buena opción.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Para limpiar las piezas oxidadas sólo necesitarás papel aluminio, el jugo de tres limones (o más si el objeto es muy grande), vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/10
Lo primero que tienes que hacer es cortar el aluminio en trozos medianos, los cuales deberás sumergir en un recipiente con el jugo de los limones para que se impregnen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Después, procede a frotar la superficie oxidada con ayuda del aluminio mojado hasta que se eliminen las capas de oxidación del objeto.
Corporate
PUBLICIDAD
8/10
Si notas que no se ha retirado por completo, entonces utilizarás el vinagre blanco, el cual vertirás en un recipiente y en el que sumergerás la pieza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Déjala reposar durante toda la noche asegurándote de que está completamente cubierta por el líquido. Al día siguiente pasa un paño de microfibra con bicarbonato de sodio por toda la superficie y verás cómo recuperará el brillo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Ahora que sabes algunos consejos sobre cómo limpiar estos objetos oxidados sin mucho esfuerzo, no esperes a probarlos.