Tips que te ayudarán a tener tu casa limpia tras la cena de Navidad
Sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a tener tu casa lo más limpia posible tras la cena de Navidad y así evitar que esta labor al día siguiente sea un auténtico suplicio para ti.
Ser anfitriona de la cena de Navidad es todo un reto, pues se debe estar lista antes de la hora en la que llegarán los invitados e irse a dormir hasta que todos se hayan ido, pero ahí no termina todo, ya que también es la responsable de cerciorarse de que todo quede levantado.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/9
Bolsa de basura. Antes de la apertura de regalos ten a la mano una bolsa de basura y pídele a tus invitados que coloquen ahí las envolturas de sus obsequios. Llevar a cabo esta acción te ahorrará tiempo muy valioso.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/9
Limpia la estufa. Durante la cena de Navidad es frecuente que algunos de tus invitados lleguen a calentar o a terminar de preparar algunos de sus platillos, lo que puede provocar que tu estufa se ensucie. Por más que quieras limpiarla durante la noche, es mejor esperar a que todos se hayan ido y entonces sí límpiala como sueles hacerlo.
iStock
PUBLICIDAD
4/9
Dile adiós a la decoración basura. El confeti y las serpentinas es una decoración que suele llamar mucho la atención entre los niños, por lo que no sería de extrañar que con el paso de la noche jueguen a aventársela, causándote un gran problema a la mañana siguiente.
The Associated Press
PUBLICIDAD
5/9
Impide las bebidas en el piso. Coloca las suficientes mesas y muebles cerca de tus invitados, con lo que permitirás que todos y cada uno de ellos pongan sus bebidas en alto y no en el piso, lo que te ayudaría a reducir el derrame de líquidos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/9
Limpia de inmediato los líquidos. A veces nos enfocamos tanto en la fiesta que nos olvidamos de la limpieza durante la misma y es algo que está bien, pero lo que no puedes pasar por alto es la limpieza inmediata de los líquidos, ya que no hacerlo tu piso se quedará pegajoso y te enlodarán toda tu estancia.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/9
No permitas que fumen dentro. Si tus invitados quieren fumar, diles que solo al exterior, con lo que evitarás el olor a tabaco, las colillas en el piso y las posibles quemaduras en tus muebles. En el jardín ponles una mesita donde puedan dejar sus colillas en un cenicero.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Olvídate de las alfombras. El único tapete que debe haber en tu casa esa noche es el de la entrada a tu hogar, los demás guárdalos, ya que siempre será mucho más difícil retirar los residuos de la alfombra o de los tapetes que del piso.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Quita todo lo que se pueda romper. Aunque te encante presumir la decoración de tu casa, durante la cena de Navidad y más si habrá niños, es preferible que la guardes en un lugar seguro, con el fin de evitar que se rompa.