Tips para mantener una piel hidratada y más saludable
Tomar agua no es suficiente para mantener hidratada la piel, por lo que aquí te damos algunos consejos que puedes implementar para ayudarte a tener una mayor hidratación y lucir una piel completamente saludable.
Este paso es muy importante, sobre todo para aquellas personas que tengan piel muy seca o atópicas. Asimismo, recuerda hidratar más a menudo las zonas de la piel más gruesas como las rodillas, codos y las plantas de la piel.
IStock
PUBLICIDAD
2/9
Exfolia. Realizar una exfoliación periódica permitirá eliminar el exceso de células muertas que genera nuestro cuerpo y mejorará nuestra capacidad de hidratación al permitir absorber mucho mejor los productos como cremas hidratantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Alimentación. No sólo el agua nos ayudará a hidratarnos desde adentro, sino también una alimentación balanceada y saludable, la cual nos ayudará a formar nuevas células y mantenerla nutrida.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Asimismo, ingerir suplementos orales con colágeno o vitaminas como la vitamina E, vitamina C y vitamina B6 nos ayudarán a mejorar y prevenir la deshidratación cutánea hasta en un 25% aproximadamente.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
No tabaco y alcohol. Es bien sabido que el alcohol y el tabaco contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
La nicotina provoca la contracción de los vasos sanguíneos haciendo que el flujo de la sangre disminuya y se acumulen sustancias nocivas; mientras que el alcohol reduce los niveles de oxígeno en la sangre y la producción de colágeno.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/9
Dormir bien. Además de ayudar a que nuestro sistema inmunitario se recupere durante la noche, dormir bien también estimula la producción de colágeno de nuestra piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/9
Rutina de limpieza facial. Nunca te vayas a la cama con la cara sucia o con maquillaje, pues de esta manera impedimos que la piel pueda “respirar” adecuadamente al obstruir los poros.
IStock
PUBLICIDAD
9/9
Utiliza un protector solar de mínimo un FPS 50+ para garantizar mayor protección frente a la radiación solar. No te olvides de aplicarlo en todas las zonas expuestas sin olvidarte de las orejas, el cuello y pies, media hora antes de exponerte al sol. Reaplícalo cada 2 horas.