¡Olvídate del olor a perro! Además del baño tradicional, te compartimos otros tips que te ayudarán a darle un aroma fresco a tu hogar, sin emplear químicos o que tengas que sacar a tu mascota de tu hogar.
Tener una mascota en el hogar es el sueño de muchos, pero su cuidado y aseo es toda una responsabilidad. Además del baño cotidiano, te compartimos otros tips que te ayudarán a erradicar el olor a mascota de tu hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
Mezcla su shampoo con vinagre de manzana. Cuando bañes a tu mascota no lo hagas solo con el shampoo de siempre, sino que mézclalo con una taza de vinagre de manzana o blanco, lo que te ayudará a olvidarte de las garrapatas, las pulgas y, de paso, de los malos olores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Sécala bien tras su baño. Antes de que tu mascota vuelva a entrar a la casa tras su baño, cerciórate de que ya esté completamente seca, para que no solo no te ensucie, sino que también, para que el olor a mascota mojada no se impregne en tu hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
No esperes hasta que toque baño. Además del baño tradicional, también puedes limpiar el pelo de tu mascota con toallitas húmedas especiales. No lo hagas con toallitas para humanos, ya que su ph es diferente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Lava sus juguetes y su cama. Cada que bañes a tu mascota, cerciórate de lavarle su cama y no esperes hasta que el olor sea insoportable. Además, de su cama, también lava con cierta periodicidad sus juguetes y sus recipientes de comida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Cuida su alimentación. Aunque quieras tratar a tu mascota como un hijo más, debes cuidar el tipo de alimentos que les das, ya que puede ser que su organismo no digiera bien ciertas comidas, provocando que desprenda malos olores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Usa velas antiolor. Contrario a lo que sucede con los gatos, el olor a perro es muy penetrante, por lo que te recomendamos utilizar velas antiolor o incienso es las zonas en las que suelas pasar mayor tiempo con tus mascotas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Recurre al bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un absorbente de olores por excelencia, pero debes tener cuidado con su manejo, ya que es recomendable colocarlo en rincones a los que tu mascota no pueda tener acceso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Cubre los muebles. Si eres a los que les gusta compartir su cama o sala con sus mascotas, te recomendamos cubrirlas con alguna sábana, ya que te resultará mucho más sencillo lavar la sábana que mandar a lavar la sala o el colchón.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Lava tus sábanas con vinagre de manzana. Ahora bien, si eres a los que no le importa compartir cobijas y hasta almohada con tus mascotas, te recomendamos lavar tus fundas y sábanas con detergente y 1/4 de taza de vinagre de manzana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Usa limón donde tu mascota hizo sus necesidades. Además del limpiapisos tradicional, también puedes aplicar jugo de limón en las zonas donde tu mascota hizo sus necesidades. Para este proceso debes mezclar media taza de limón, media de bicarbonato, dos de agua, y aplicar en el área afectada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Elimina el mal olor de la alfombra. En caso de que tu perro haya hecho sus necesidades en un tapete o en la alfombra, te recomendamos verter agua y presionar la mancha con una esponja, con el fin de que ésta absorba el líquido. Luego retira el líquido con un paño y rocía la zona con un ambientador.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Ventila tu casa. Además de todos los remedios anteriores, también debes cerciorarte que en las áreas en las que esté tu perro, haya una correcta ventilación para que los olores fluyan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
No pongas en riesgo su salud. Antes de emplear algún elemento químico en tu hogar, pregunta al veterinario o lee las instrucciones del envase para saber si éste puede provocar alguna reacción secundaria o alérgica en tu mascota.