La salud de tu perrito es muy importante, especialmente cuando se trata de su pelo. Es por eso que te damos algunos consejos para consentirlo al máximo y evitar las visitas sorpresas al veterinario.
iStock
PUBLICIDAD
2/11
Evita bañarlo con mucha frecuencia. Esto podría irritar su piel y dañarle el pelaje. Lo ideal es hacerlo una vez al mes o cada 3 semanas como máximo, dependerá de su actividad física al exterior.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/11
Cepilla su pelaje. Hazlo diario o cada tercer día para evitarle nudos. Si observas alteraciones en su aspecto, como resequedad o enrojecimiento en la piel, visiten de inmediato al veterinario.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Lava sus almohadillas. Es importante que lo hagas después de cada paseo y sólo con agua y jabón neutro.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
También puedes utilizar toallitas húmedas de un solo uso e indicadas para mascotas. No utilices alcohol u otra sustancia abrasiva. De igual manera, limpia y desinfecta su correa.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
No lo bañes con tu champú. El PH de tu perro es más alto que el del ser humano. Hay que utilizar un jabón especial para él que preservará los aceites naturales que aportan brillo y fuerza a su pelaje, al mismo tiempo que lo protegerá de enfermedades dermatológicas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Presta atención a sus orejas. En ellas se resguarda humedad que puede tapar el canal auditivo. Realízale una limpieza semanalmente; solo moja una bola de algodón con limpiador especial y masajea suavemente su oído de manera circular, el objetivo será remover la cera que se forma. Retira los excesos con una gasa seca que no tire pelusa.
John McAllister
PUBLICIDAD
8/11
Cuida sus dientes. Debes acostumbrar a tu amigo a un lavado dental en casa. Utiliza un cepillo o dedal con cerdas finas y pasta especial, encuentras el kit adecuado en la veterinaria o tiendas especializadas de mascotas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Lava sus dientes de una a tres veces por semana y cada 6 a 12 meses visiten a su veterinario para una limpieza profunda.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
10/11
Dale la comida adecuada. La alimentación juega un rol muy importante, pues los alimentos secos y crujientes pueden ser útiles para mantener sus dientes limpios.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Además, un alimento completo y balanceado es necesario para un crecimiento saludable y aprendizaje activo.