Tips para aprovechar los pétalos de rosas en la cocina y en la belleza
Las rosas lucen hermosas en el jardín y dentro de la casa, pero más allá de adornar un espacio, sus pétalos pueden ser útiles para diversas cosas, así que no los tires y dales una nueva oportunidad con estas ideas.
Las rosas son de las flores más populares a nivel mundial, no sólo por sus colores y aroma, sino también por su representación en el romanticismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Se pueden disfrutar en el jardín o en un florero para decorar el interior de nuestro hogar, pero también pueden ser utilizadas para diversas cosas dentro de nuestra cocina y también para la cosmética gracias a sus pétalos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden realizar para cuidar tu piel, además de preparar unas deliciosas bebidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Agua de rosas. Este remedio casero es ideal para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades regenerativas, calmantes, relajantes, antiinflamatorias, antibacterianas y descongestionantes, por lo que es utilizado como tónico facial.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/13
Lo mejor de todo es que, tras realizarlo, puedes conservarlo durante varios días dentro de la nevera. Aquí te enseñamos un método para realizar tu propia agua de rosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Puedes realizarlo en una cazuela, en la cual vertirás agua destilada y algunos pétalos de rosas. Deja que hierva, y después apaga el fuego dejando reposar el agua con la olla tapada durante una hora para que se concentren las propiedades de las rosas. Cuela y guarda el agua en un frasco dentro de la nevera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Aceite de rosas. Así como otros aceites esenciales, el de pétalos de rosas también tiene múltiples propiedades para la piel, además de un aroma inconfundible.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
Para realizarlo tienes que dejar macerando durante un mes un frasco lleno con pétalos de rosas prensados y cubiertos con aceite vegetal, como el de almendras u oliva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Pasado este tiempo, cuela los pétalos y guarda el aceite en frasco para utilizarlo en rostro, cuerpo o mezclado con otros productos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Sales de baño. Si quieres tener un baño relajante y aromático, los pétalos de rosa son ideales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Sólo mezcla a partes iguales sal marina y pétalos, y tritúralos con una batidora. ¡Listo! Así de sencillo tienes el ingrediente perfecto para disfrutar de un día de spa en casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Infusión de rosas. Refréscate con una relajante y deliciosa infusión. Sólo necesitarás hervir agua y dejar algunos pétalos reposando en el líquido caliente en una taza durante 10 minutos.
Serezniy
PUBLICIDAD
13/13
Aguas aromáticas. Durante este caluroso verano podemos refrescarnos con unas deliciosas aguas detox o saborizadas completamente naturales. Puedes agregar los pétalos de rosa en bebidas como limonadas o aguas de frutos rojos para darle un toque original.