Familia y Hogar
Tips de seguridad que debes seguir si sales de casa en ‘Thanksgiving’
Aunque nos guste gritar a los cuatro vientos que saldremos de vacaciones, en ocasiones es mejor guardarnos eso para nosotros, con el fin de mantener nuestro patrimonio seguro y, por consiguiente, no exponerlo de manera innecesaria.

El ‘Thanksgiving’ no solo es un día para dar gracias, pasarlo con la familia y hacer compras, sino que también es utilizado para desconectarnos de la rutina y pasar unos días lejos de casa. Es por esta última razón que te damos uso tips que te servirán para que tu casa esté segura durante tu ausencia.
Getty Images
No le cuentes tus planes a tus vecinos. Si bien es cierto se recomienda avisar a tus vecinos que no estarás en casa, no es necesario que lo hagas con todo el vecindario. Solo avísale al vecino que más confianza le tengas y encárgale que dé aviso a las autoridades si nota algo extraño.
iStock
No anuncies tu viaje en las redes sociales. Por más que quieras compartir con tus contactos lo bien que la estás pasando, el que hagas tus vacaciones públicas puede traerte problemas, porque no sabes quién más tiene acceso a tu información. Si quieres publicar de tus vacaciones, hazlo cuando ya estés de vuelta en tu casa.
Getty Images
Pide discreción a tus familiares. De nada sirve que tú mantengas los planes vacacionales en secreto si no se lo comunicas al resto de los integrantes de tu familia. Explícales a todos el propósito de ser discretos con respecto a sus vacaciones.
Shutterstock
No seas muy ostentoso. Aunque te guste la buena vida y te encante gastar en tus lujos, a veces es mejor llevar una vida más discreta y sin llamar la atención. El que lleves una vida normal reducirá considerablemente las posibilidades de que la delincuencia elija tu casa para meterse a robar.
Ferrari
Barre tu entrada. La caída de hojas en otoño se incrementa considerablemente, por lo que antes de irte de casa debes barrer muy bien los accesos y no dejar ahí las hojas por varios días. No son lo mismo las hojas de semana y media que de solo cuatro días.
Getty imagePide a un conocido que le dé vueltas a tu casa. Aunque quizá te sea complicado conseguir a alguien en estos días de fiestas, siempre habrá un amigo que se podrá hacer cargo de darle una vuelta a tu casa, de limpiar tu acera y de recoger tu correspondencia, esto con el fin de que los desconocidos no noten tu ausencia.
Getty Images
Refuerza las puertas. Si aún no lo haces, aún estás a tiempo de cambiar las cerraduras o chapas de tu casa por unas de seguridad, las cuales te ayudarán a mantener tu hogar seguro mientras tú no estás.
Shutterstock
Instala sistemas de seguridad. Tener una alarma o cámaras de seguridad en casa puede ser de mucha ayuda, ya que pueden inhibir a la delincuencia de entrar a tu casa.
Chip Somodevilla/Getty Images
Cierra las llaves de gas. Cuando salgas de casa por un periodo prolongado de tiempo siempre debes cerrar las llaves de gas para evitar un susto innecesario y evitable.
iStock
Desconecta los aparatos de la corriente. El ’Thanksgiving’ es la fecha del año con mayor número de incendios, por lo que antes de salir de casa te recomendamos revisar más de una vez, si es necesario, que no hayas dejado ningún aparato conectado a la corriente que pudiera ocasionar un falso o un corto circuito.
Shutterstock