Familia y Hogar
Tips caseros para devolverle el tono blanco a tu calzado
El calzado de tono blanco requiere más cuidados que los de cualquier otro color, por lo que a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a evitar que se tornen amarillentos.

Los zapatos o tenis blancos destacan por su elegancia, pero también por todo lo que tenemos que hacer para dejarlos como nuevos, por lo que continuación te damos unos tips caseros que te serán de mucha utilidad para devolverles su tonalidad blanca y olvidarte para siempre del tono amarillento.
Anastasiya Aleksandrenko
Protégelos. Al ser el blanco un color muy delicado y muy fácil de ensuciar, te recomendamos aplicar un spray protector en tus zapatos antes de usarlos por primera vez, con el fin de que te duren blancos por más tiempo.
Assets
No los pises. A veces resulta iimposible evitar que la gente nos pise nuestro calzado cuando caminamos, pero lo que sí es evitable es que tú mismo te los pises cuando estás esperando de pie a alguien o al transporte.
Assets
No esperes hasta que estén muy sucios. Es muy común que decidamos lavar nuestro calzado tras varias puestas y cuando ya está muy sucio, pero en el caso de los tenis blancos no te puedes dar este lujo. Te sugerimos limpiarlos cada que te los pongas para que no te resulte tan complicado quitarles las manchas.
Yanin
Pasta de dientes. Además de servir para blanquear nuestros dientes, la pasta dental también funciona para devolverle su tono original a los tenis blancos. Para un mejor rendimiento te sugerimos usar un cepillo de dientes y pasar la pasta por los lugares más sucios de tu calzado. Deja actuar la pasta por unos minutos y retírala con un pañuelo húmedo.
Vadin Guzhva
Limón. El limón es la fruta por excelencia para ayudarnos a olvidar el tono amarillento de nuestros tenis. Te sugerimos partir un limón a la mitad y pasarlo por los puntos de tu calzado que necesiten mayor atención. Deja actuar el líquido por unos minutos antes de retirar con agua.
Shutterstock
Talco. Si no tienes vinagre blanco, entonces lo que puedes hacer es mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de detergente y aplicar la mezcla a tus tenis. Luego de unos minutos debes dejarlos reposar y agregarle algo de talco.
iStock
Sal de grano. Para que la sal de grano tenga mejores resultados, te recomendamos retirar primero el exceso de suciedad de tus tenis con un cepillo y luego frotar la sal por el interior y exterior de tu calzado. Deja actuar por cerca de una hora antes de enjuagar los tenis con agua y detergente.
Shutterstock
Leche. Tamblén puedes acompañar la sal de leche y agua. Mezcla los tres ingredientes y cerciórate de que cubran en su totalidad el calzado a limpiar. Deja que la mezcla haga su trabajo por unas tres horas y luego retírala con abundante agua y jabón.
iStocks
Agua oxigenada. Además de sumergir el calzado en leche y vinagre, también puedes hacerlo en agua oxigenada. Deja remojar tu tenis por cerca de 30 minutos y luego sácalos a secar en el sol.
Pongsak
Amoniaco. El amoniaco, mezclado con agua y jabón para trastes, también es una buena opción para dejar como nuevos tus tenis blancos. Al igual que pasa con el agua oxigenada, sumerge los tenis por 30 minutos antes de ponerlos a sacar al sol.
Nehru
Harina. Para este método se recomienda lavar tus tenis como siempre lo has hecho y solo utilizar la harina para atender las zonas de otro tono. Espolvoréalos y ponlos a secar en el sol. Después de unos minutos no solo estarán secos, sino que también tan blancos como aquel día que te los probaste en la zapatería.
Yelenayemchuck