Remedios caseros que te ayudarán a evitar y prevenir el mal olor de axila
Te damos unos consejos caseros que te ayudarán a evitar el mal olor de las axilas y así salir de un aprieto si se te olvidó tu desodorante o no sabes dónde lo dejaste.
Limón. El remedio casero más común es el del limón. Para su correcta aplicación lo que te recomendamos es cortar una rodaja de limón y pasarla por las axilas. Deja actuar el jugo del limón antes de retirar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/8
Vinagre. El vinagre es una alternativa a la que no se debe recurrir durante el día, ya que su olor es tan penetrarte que te podría hacer pasar por una mala experiencia. Te sugerimos aplicarlo por la noche en un algodón y dejarlo actuar. Retíralo hasta la mañana siguiente.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Lechuga. Además de servir para prepararte una deliciosa ensalada, las hojas de la lechuga también suelen ser usadas como sustitutas del desodorante. Te recomendamos colocar una hoja de lechuga debajo de cada axila tras bañarte y tras haber secado perfectamente bien el área.
iStock
PUBLICIDAD
4/8
Papa. Si no tienes lechuga y te sobra una que otra papa, lo que te recomendamos es cortarla en rodajas y colocarla debajo de tu axila. Para mejores efectos se sugiere que la papa esté húmeda y no retirarla hasta que ya se haya secado.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Aloe vera. Las múltiples propiedades con las que cuenta el aloe vera también funcionan para prevenir y evitar el mal olor de las axilas. Para aplicar se recomienda colocar el tallo del aloe debajo de la axila y dejar que su gel haga su trabajo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/8
Té verde. El té verde también nos ayuda a no producir malos olores. Se recomienda aplicarlo en la axila y dejarlo actuar.
iStock
PUBLICIDAD
7/8
Jugo de col y zanahoria. A la par de estos remedios, también puedes enfrentar el mal olor preparándote un jugo de zanahoria, col, manzana y perejil. Se recomienda tomarlo dos veces al día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/8
Cambia tu alimentación. Además de todos los remedios anteriores, el llevar una correcta alimentación también te ayudará a prevenir los malos olores, pues nuestro cuerpo absorbe todo lo que consumimos. Procura llevar una dieta rica en fibra.