¿Cómo elegir los aretes perfectos según la forma de tu rostro y la ocasión?
Los aretes son accesorios indispensables para una mujer, por lo que es importante saber cuáles te favorecen según la forma de tu rostro para resaltar tus facciones y utilizarlos de acuerdo a la ocasión.
Los aretes son accesorios que las mujeres amamos. Con ellos podemos resaltar nuestra feminidad y dar un toque de buen gusto a nuestro look.
Edwardderule
PUBLICIDAD
2/13
La forma del rostro varía en cada mujer, por eso es indispensable que sepas qué tipo de aretes te favorecen para que puedas resaltar tus facciones y utilizarlos de acuerdo a la ocasión.
Mónica Parga
PUBLICIDAD
3/13
Cara ovalada. La mayoría de los aretes le van a este tipo de rostro; sin embargo, procura usar los que tengan relieve o incluso aros. Si te gustan los pendientes largos, asegúrate que no lo sean demasiado para que no produzca un efecto rostro alargado.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Cara redonda. Los aretes perfectos para ese tipo de cara son los alargados. Puedes utilizar los curvos o angulares, pero no completamente redondos, ya que podrían darle un énfasis no deseado a tu rostro. Entre más sencillos y largos sean, mejor.
PUBLICIDAD
5/13
Te favorecerán los aretes largos y en forma de lágrima, pero con los bordes angulares; si deseas utilizar aretes pequeños, procura que tengan un colgante en la parte de abajo. Descarta los que tengan volumen en la parte superior, redondos o en forma de corazón.
iStock
PUBLICIDAD
6/13
Cara en forma diamante. Los aretes anchos o con curvas y líneas son los que más lucen en esta forma de rostro. Evita los aretes muy largos y estrechos, ya que le darán un efecto más alargado al rostro y no enfatizarán las mejillas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Cara cuadrada. Los aretes que más lucen en este tipo de rostro son los redondos o con curvas, también los largos y en forma de lágrima. Ya que la barbilla es muy marcada, procura utilizar aretes que suavicen tus ángulos, es decir, evita los angulares o totalmente cuadrados.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Ahora que ya sabes cuáles podrías utilizar dependiendo tu rostro y facciones, es importante que aprendas en qué ocasión debes usarlos, de acuerdo al material y el tipo.
Victorias
PUBLICIDAD
9/13
Plata. Este color se puede combinar con todo, además de que puedes utilizarlos tanto en el día como en la noche, ya sea sea en una fiesta casual o en un evento de gala; sin importar el tamaño, siempre se verán increíbles.
Anastasia Vish
PUBLICIDAD
10/13
Bisutería. Puedes utilizar este tipo de aretes en tu día a día y en eventos casuales, además de ser baratos, existen en diversas formas, tamaños y colores.
PUBLICIDAD
11/13
La importancia de los aretes es no usar los que son similares a la forma de tu rostro, pues lo que se busca es enmarcar la cara y darle proporción.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
También es importante que consideres el peinado. Si llevas el cabello suelto trata de usar aretes pequeños y casi pegados a tu piel, pues si utilizas unos largos podrían enredarse en tu pelo o no lucir de la manera que deseas.
Iconogenic
PUBLICIDAD
13/13
Si llevas el cabello recogido puedes usar cualquier largo, pero procura no utilizar unos pesados o que te sean incómodos.