La piel grasa se caracteriza por ser brillante, con poros abiertos y con una dermis que parece que no recibe la limpieza apropiada aunque, en realidad, suele ocurrir exactamente lo contrario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
El exceso de grasa acumulada en la capa más externa de la piel puede provocar la aparición de espinillas, puntos negros, granos y otros problemas, aunque la piel grasa tiene una ventaja y es que suele envejecer mejor que otro tipo de pieles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Si quieres saber cómo cuidarla, te damos algunos tips para ello.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Este hábito te ayudará a eliminar células muertas que se acumulan en la dermis, y contribuirá a que los poros se mantengan cerrados.
IStock
PUBLICIDAD
5/9
Opta por maquillaje en polvo. Con una buena elección del maquillaje evitarás la acumulación de sebo en tu dermis y los indeseados brillos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Elige una base especial para piel grasa, con efecto mate y a base de agua. Lo mejor para ti son los polvos traslúcidos y el rubor en polvo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
Usa protector solar. Durante el verano, escoge un protector solar especial para el rostro, cosmético y para pieles grasas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Haz ejercicio. Más allá de todos los beneficios que tiene el deporte en general, la piel de tu rostro te lo agradecerá. Al sudar, liberarás toxinas de manera natural, los poros se abrirán y el exceso de cebo se irá por sí solo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Cambia tus almohadas con frecuencia. Las fundas de las almohadas almacenan las bacterias de nuestro rostro durante varios días. Hay veces en las que llegamos súper cansadas y vamos directo a dormir, olvidándonos de lavar nuestro rostro. Por eso, una práctica que ayudará muchísimo a tu rostro es limpiar las fundas o cambiarlas constantemente.