Tienes mal aliento y no sabes por qué, entérate si es por un problema de salud o mala higiene
Tener mal aliento no es normal y puede desencadenarse por varias causas: un mal cepillado, deshidratación, infección en las encías o simplemente es el resultado de una ingesta de comida condimentada. Aquí te decimos qué puedes hacer para minimizar el mal aliento.
El nombre médico que se le da al mal aliento es halitosis. A decir de diversos odontólogos este aroma es provocado por la acumulación de bacterias en la dentadura, en la lengua, incluso en las paredes de las mejillas internas. Si bien estos son los principales factores, el mal aliento también se puede deber a un par de caries o una enfermedad periodontal.
Dolgachov
PUBLICIDAD
2/13
Si bien en el mercado existe una gama de opciones para mantener saludable nuestra boca, también hay ciertos aspectos que deberías de tomar en cuenta para minimizar el mal aliento.
iStock
PUBLICIDAD
3/13
El café suele desencadenar el mal aliento, esto se debe a que la bebida provoca una deshidratación, lo que es muy favorable para las bacterias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Fumar y beber alcohol provocan el mismo efecto que el café, así es que si deseas minimizar el mal olor será necesario que dejes estos hábitos lo más pronto posible.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/13
Si el problema lo tienes encima hay un par de tips caseros que minimizan la halitosis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Seguramente has escuchado hablar de las bondades del perejil contra el mal aliento gracias a los aportes de clorofila, aquí no hay mentiras, el perejil te puede ayudar a minimizar el olor, lo único que tienes que hacer es desinfectar un par de ramitas y masticarlas por un par de minutos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
El apio también sale al rescate del mal aliento ya que mientras lo masticas en la boca se produce una cantidad mayor de saliva manteniéndola húmeda y limpia.
Tzenon
PUBLICIDAD
8/13
A decir de la Universidad Estatal de Ohio la lechuga contiene enzimas que ayudan a desaparecer el mal aliento. Así es que no dudes en consumirla cuantas veces sea necesaria.
iStock
PUBLICIDAD
9/13
El consumo de limón, naranja y toronja previene la reproducción de bacterias en la boca ya que actúan como desinfectantes por su alto contenido de vitamina C.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Otro tip que recomiendan los odontólogos y nutricionistas es no pasar más de tres horas sin ingerir un alimento y la mejor opción está en las manzanas. La fruta actuará como desodorizante y de paso ayudará a eliminar los restos de comida que se te han acumulado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Si has decidido dejar de beber café nada como consumir Té de Taiwan que es reconocido por sus propiedades antimicrobianas, además de ser rico en vitamina C y E.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
El agua natural también te ayudará a contrarrestar el mal aliento ya que como lo hemos dicho mantiene la boca húmeda evitando así que las bacterias empiecen a formarse en la boca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Si el mal aliento no desaparece, será necesario asistir al odontólogo para que te haga un diagnóstico más profundo, puede ser que tengas una infección en las encías o un diente picado. Además, te canalizará a otro especialista si detecta que el problema que tienes no es bucal.