¿Tienes acné? Mira por qué podría deberse a un problema con tu salud
Aunque normalmente el acné aparece en la adolescencia, también puede ser síntoma de alguna afectación en la salud dependiendo del lugar del cuerpo en donde aparezca.
Los problemas de la piel que derivan en acné, normalmente, son causados por un exceso de grasa; sin embargo, existen otras causas que dependen de la salud de nuestro cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Probablemente nuestro organismo nos está diciendo que algo anda mal con nosotros y la forma en la que nos avisa es a través de las imperfecciones, por lo que dependiendo de en qué parte de tu cuerpo aparece el acné, será el problema de salud que quizá tengas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Lo más importante es que puedas consultar a un dermatólogo, aunque aquí te daremos una idea de lo que podría estar sucediendo y que deberías atender ya mismo.
IStock
PUBLICIDAD
4/15
Frente. Forma parte de la conocida “zona T”, y es una de las más afectadas por las imperfecciones. Existen muchos factores que estarían afectando, como por ejemplo, una dieta desequilibrada, sueño irregular, problemas digestivos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
En sí, se asocia con el intestino delgado y el sistema digestivo en general, ya que el intestino es uno de los órganos más grandes que tenemos, y si funciona mal, entonces puede repercutir en otras áreas de nuestro cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Trata de reducir tu consumo de grasas y aumentar la cantidad de agua que bebes, ya que estos dos consejos serán fundamentales para mejorar. Asimismo, puedes incorporar alimentos sanos que contengan fibra, grasas saludables, así como probióticos y prebióticos.
iStock
PUBLICIDAD
7/15
Nariz. Esta zona es de las que más acumula suciedad, la cual puede provocar espinillas y puntos negros; sin embargo, la contaminación, la mala circulación sanguínea, la inflamación en algunos órganos y la indigestión también repercuten.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Asimismo, se relaciona con el páncreas, el cual tiene influencia en el sistema digestivo, por lo que si quieres cuidar de él, debes comer más saludable e ingerir alimentos como el apio, la cebolla, la alcachofa y el jugo de arándano.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Mejillas. Cosas como las alergias, el estrés, el roce del cabello con esta zona e incluso una dieta alta en consumo de productos lácteos estarían provocando las imperfecciones. El estómago es el principal afectado y el principal autor del acné en las mejillas, por lo que deberás incorporar más alimentos altos en fibra a tu dieta diaria.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Asimismo, si notas que las imperfecciones están apareciendo en las zonas debajo de las mejillas, probablemente se deba a problemas respiratorios, así que lo más importante es que te cuides de las alergias, y si fumas, lo dejes. Además, procura evitar alimentos como la leche, el alcohol, la cafeína y el azúcar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Barbilla. Los principales factores que causan las imperfecciones en la zona inferior de nuestro rostro son el estrés, el desequilibrio hormonal e incluso problemas renales.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Para tratarlos deberás mejorar tu alimentación, además de tener mejores hábitos como un mejor descanso por la noche, sobre todo porque una mejor calidad de sueño contribuye a que el sistema endocrino (encargado de las hormonas) y reproductor se mantengan en buen funcionamiento.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Cuello. Los granitos en esta zona son menos comunes, pero cuando aparecen debemos tener mucho cuidado en no tocarlos porque pueden dejar una marca casi imborrable en la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
El acné aparece en el cuello debido al consumo excesivo de productos altos en azúcares, usar prendas hechas con materiales de mala calidad e incluso el maquillaje, por lo que deberás lavar esta zona cuando realices tu rutina de limpieza facial.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
Pecho y espalda. A pesar de que en algunos casos suelen ser pequeños, realmente no son para nada estéticos. Comer alimentos con exceso de especias, tener una mala digestión e incluso usar prendas demasiado ajustadas, puede provocar el acné en estas partes del cuerpo.