Despierta América
Slugging, la nueva técnica coreana para combatir la sequedad del rostro
El slugging es un nuevo método coreano que está arrasando en las redes sociales gracias a que puede combatir la sequedad de la piel utilizando un ingrediente fácil de conseguir.

Los cosméticos coreanos han sido tendencia desde hace algunos años a nivel mundial debido a su efectividad; sin embargo, una nueva técnica de cuidado de la piel ha salido a la luz.
Marctran
Esta tendencia, la cual ha llamado la atención de muchas personas en las redes sociales, como Tik Tok, es conocida como slugging, un anglicismo que tiene su origen en la palabra slug (babosa, en español).
Roman Samborskyi
Consiste en cubrir el rostro con una capa de vaselina o de algún aceite vegetal después de la rutina de limpieza y cuidado facial, con el objetivo de proporcionarle a la piel un plus de hidratación al sellar la aplicación de los productos que se hayan aplicado previamente.
Ilya Glovatskiy
La vaselina o aceite mineral, actúa como una barrera hidrofóbica, la cual impide que el agua se evapore y obstruya la piel, por lo que no le da un extra de agua a la dermis, pero sí evita que pierda humedad, y por lo tanto no luzca seco.
Govindji Patel
Para aplicar esta técnica coreana sobre tu rostro, primero debes realizar toda tu rutina facial como usualmente lo haces, y al terminar, deberás aplicar una cantidad pequeña de vaselina, similar al tamaño de un guisante.
akz
Lo más importante es que no debes realizar este procedimiento todos los días, sino hacerlo de manera puntual. Además, lavar el rostro a profundidad a la mañana siguiente tras haber aplicado la vaselina o el aceite mineral.
Yakobchuk
Asimismo, ten en cuenta que esta técnica es mayormente recomendada para personas que tengan el cutis muy seco o con eccemas, y evitarla si se padece de cutis graso o con tendencia a padecer acné.
Marctran
Estos productos no suelen funcionar en pieles grasa debido a que, al crear una barrera en la piel, puede congestionar los poros y provocar más brotes como barros y espinillas.
Shutterstock
Aunque es un tratamiento que se puede realizar en cualquier época del año, aplicarlo en invierno servirá mucho mejor.
Goodluz