Ejercicios para contrarrestar los síntomas por el Síndrome de Ovario Poliquístico
Cuando una mujer es diagnosticada con el Síndrome de Ovario Poliquístico, su cuerpo experimenta una serie de cambios físicos que, aunque pueden tratarse con píldoras anticonceptivas, la solución inmediata se encuentra en el ejercicio.
Aunque no existe una prueba que pueda diagnosticar definitivamente el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), existen algunos cambios físicos que pueden presentarse en una mujer como síntomas de este trastorno hormonal.
Belchonock
PUBLICIDAD
2/15
Entre estos cambios se encuentran el crecimiento excesivo de vello en el rostro y en el cuerpo, acné y problemas para bajar de peso.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Un ginecólogo puede realizar un primer diagnóstico revisando la historia de los periodos menstruales y cambios de peso, además de realizar una revisión física de los órganos sexuales y una ecografía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
Los tratamientos deben ser específicos de acuerdo a las necesidades de cada mujer, ya que podrían suponer el usos de píldoras anticonceptivas u otros medicamentos.
iStock
PUBLICIDAD
5/15
Sin embargo, la solución más sencilla y eficaz para minimizar los síntomas del SOP es cambiar el estilo de vida y crear nuevos hábitos que beneficien al cuerpo.
iStock
PUBLICIDAD
6/15
Mantén un peso saludable. Tener un peso saludable ayuda a que los niveles de insulina y andrógeno sean normales, además de tener una ovulación relativamente normal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
Procura tener una alimentación baja en carbohidratos, y acude con un nutriólogo que pueda proporcionarte un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Mantente activa. El ejercicio constante te ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre, prevenir la resistencia a la insulina, evitar la diabetes y mantener tu peso.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Además, al liberar endorfinas con la actividad física, te sentirás mucho mejor y más feliz.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Cardio. El entrenamiento cardiovascular es de las mejores formas con las que puedes bajar de peso y mantenerte en forma. Sólo realiza actividades como caminar, andar en bicicleta, bailar o aerobics.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Intervalos. Realizar ejercicios con intervalos también podrían ayudarte muchísimo a mantener el peso deseado y saludable.
iStock
PUBLICIDAD
12/15
Este entrenamiento consiste en realizar una actividad moderada con diferentes intensidades, como por ejemplo trotar cinco minutos para después aumentar la intensidad durante otros cinco minutos, luego descansar unos segundos, y volver a repetir.
iStock
PUBLICIDAD
13/15
De Fuerza. Los ejercicios con pesas, bandas de resistencia e incluso el peso corporal, son perfectos para desarrollar la masa muscular y mantener sanos los huesos.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
14/15
Yoga. Este tipo de actividad física puede ayudarte a mantener tu peso, pero sobre todo a mantener tu salud mental, por lo que practicarlo tiene tantos beneficios como cualquier ejercicio de cardio o fuerza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
Si no estás diagnosticada con SOP, pero tienes algunos síntomas, lo mejor es que acudas con un ginecólogo para que te realice una revisión y puedas tener el mejor tratamiento que se adapte a tus necesidades.