Familia y Hogar
Sigue estos tips que te ayudarán a mantener el calor de tu hogar durante las heladas
En esta temporada de heladas es normal que tengamos frío y que queramos tener la calefacción todo el día encendida, por lo que te damos unos consejos que te ayudarán a darle un toque cálido a tu hogar sin la necesidad de gastar tanto dinero.

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días han convertido nuestras casas en auténticos congeladores, por lo que te compartimos algunos tips que te ayudarán a devolverle el calor a tu hogar.
Antonio Guillem
Calefacción. La calefacción es, sin lugar a dudas, la solución por excelencia para darle un toque cálido a nuestro hogar durante la temporada de frío. Aunque es la más recomendable, también es la más costosa si no se hace un uso responsable de ella.
Tashka2000
Papel aluminio. Para lograr un máximo rendimiento con tu calefacción y conseguir que caliente el espacio en el menor tiempo posible, te recomendamos colocar papel aluminio a su alrededor, con lo que evitarás que el calor se escape por las paredes de la habitación.
Sergiy Domashenko
Mantén tu casa ventilada. Es importante que aproveches la luz de sol que haya en el día para darle algo de calor a tu casa. Abre las persianas o cortinas durante la mañana para permitir el paso de la luz solar.
Maridav
Compra persianas térmicas. Aunque al principio pudiera representar un gasto fuerte, las persianas y cortinas térmicas son un gran ahorro al largo plazo, pues te ayudarán a usar lo menos posible la calefacción. Las cortinas de este tipo ayudarán a mantener tu casa caliente.
Luca Lorenzelli
Que nada obstruya tus ventanas. Además de abrir persianas y cortinas, también es importante que mantengas tus ventanas completamente descubiertas y libres de obstáculos, como los árboles de tu jardín, los cuales pudieran impedir el paso del calor.
Tom Baker
Detecta las corrientes de aire. Aunque nuestra casa sea un auténtico búnker en temporada de frío y tengamos todo cerrado, es importante que te cerciores de clausurar todos los lugares que puedan producir corrientes de aire por pequeñas que sean, ya que esas filtraciones provocarán que tu hogar nunca esté cálido.
Andriy Popov
No dejes la puerta abierta. Lo primero que debes hacer tras llegar a tu casa es cerrar la puerta para evitar que el frío se apodere de tu espacio. Si tienes que entrar y salir muchas veces, es mejor abrir y cerrar la puerta, que dejarla abierta todo ese tiempo.
Andriy Popov
Cierra las habitaciones que no ocupes. Trata de que el calor se concentre solo en las áreas que ocupes y no que se disperse por toda la casa. Para lograr este efecto es importante que cierres las puertas de las habitaciones desocupadas.
Vadim Adrushenko
Báñate con la puerta abierta. En la temporada de frío solemos bañarnos con agua muy caliente para contrarrestar las bajas temperaturas, por lo que si vives sola puedas bañarte con la puerta abierta y aprovechar el vapor de la regadera para calentar tu hogar.
Vadim Guzhva
Enciende velas. Además de darle un toque romántico a tu hogar, las velas también te pueden ayudar a calentarlo. Colócalas en lugares estratégicos y lejos de telas u otros materiales que se pudieran prender.
Antonio Guillem
Muebles oscuros. De acuerdo a la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, las prendas oscuras captan el 98% del calor que les llega, por lo que mientras más oscuros sean tus muebles, más cálido será tu hogar.
Katarsyna
Alfombra. Aunque la alfombra tiene sus contras, por ser un espacio que retiene polvo y otras partículas, en la temporada de frío son altamente recomendables, ya que conservan el calor.
Trendsetter Images
Hornea unas galletas. Otra forma de darle calor a tu hogar es por medio de la cocina y de la preparación de unas exquisitas galletas. Además de ayudarte a saciar tu antojo, esta actividad también te servirá para calentar cada rincón de tu casa.
Dolgachov