Si eres chocolatera te podrías ver más joven, te contamos todos sus beneficios
Lo amamos porque sabe delicioso y nos ayuda con el mal de amor, pero ahora te vamos a revelar las otras bondades que tiene. ¡Hasta te podría ayudar a adelgazar!
Sabe delicioso y siempre lo vemos como un dulce pecado, pero atrás de esas capas de sabor también existe un alimento increíble que tiene muchísimos beneficios para tu cuerpo.
iStock
PUBLICIDAD
2/14
Primero platiquemos de cuáles son los componentes del chocolate y claro, tenemos que considerar que nos referimos a aquellas barras que contienen al menos un 70% cacao y de preferencia amargos o semiamargos. ¡Igual son deliciosos!
iStock
PUBLICIDAD
3/14
100 gramos de chocolate contienen 11% de fibra, además de magnesio, cobre, manganeso, potasio, fósforo, zinc y selenio. Todos en porcentajes recomendados como benéficos para el consumo humano.
iStock
PUBLICIDAD
4/14
A ver, ahora sin trampas. Es importante que sepas que 100 gramos es demasiado para comer todos los días, sobre todo si consideramos las cantidades de calorías y azúcar que contiene.
iStock
PUBLICIDAD
5/14
ANTIOXIDANTES. El chocolate amargo está lleno de componentes orgánicos que son increíbles antioxidantes, entre ellos están los polifenoles, flavonoides y catequinas, entre otros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Aunque te parezca increíble el chocolate tiene más funciones antioxidantes en tu cuerpo que el mismísimo arándano.
Pexels
PUBLICIDAD
7/14
ESTABILIZA LA PRESIÓN. Cada que parece que alguien se va a desmayar lo primero que escuchamos es "denle un dulce, se le bajó la presión" y ahí tenemos una clave, no porque el chocolate sea dulce "la subirá" por el contrario su función es estabilizarla cuando está muy elevada, es decir bajarla.
Pexels
PUBLICIDAD
8/14
Aunque también es justo decir que no es un factor que esté comprobado, así que consúmelo con moderación.
Pexels
PUBLICIDAD
9/14
COLESTEROL. Uno de los beneficios del chocolate es deducir el colesterol malo y aumentar el bueno, pero con tranquilidad ya que eso no quiere decir que puedas comerlo como si fueran manzanas.
Pexels
PUBLICIDAD
10/14
Además, el chocolate amargo puede reducir la resistencia a la insulina, lo que significa que contribuye a tu salud contra enfermedades del corazón y la diabetes.
Pexels
PUBLICIDAD
11/14
ENERGÍA PURA. Este podría ser una de los beneficios más conocidos, ya que su aporte de energía es increíble para quienes hacen deporte y estas propiedades las brinda el cacao en su forma más genuina, así que una vez más busquemos los que contengan un alto porcentaje de éste, ya que no es solo el azúcar lo que te levanta.
Pexels
PUBLICIDAD
12/14
TE PONE HAPPY. Y no como lo hacen un par de cervezas, ya que de manera real el chocolate contiene endorfinas que son las encargadas de hacer que te sientas feliz.
iStock
PUBLICIDAD
13/14
También produce serotonina y estimula algunas de las zonas del cerebro que están asociadas al placer. Incluso tiene un poquito que ver con algo de sexo.
iStock
PUBLICIDAD
14/14
Un plus a sus beneficios es que el cerebro asocia el sabor del cacao a momentos de felicidad y bienestar, por lo que te hace sentir un poquito enamorado. ¡Qué bonito!