El acné corporal es aquel que puede aparecer en la espalda, hombros, pecho y es casi tan común como el de la cara.
Amnach Kinchokawat
PUBLICIDAD
2/8
Además de los tratamientos dermatológicos, existen diversos procesos con ingredientes naturales para deshacernos de este molesto problema de una manera sencilla. Sólo es necesario un poco de paciencia.
Roman Pats
PUBLICIDAD
3/8
Exfoliación con avena y azúcar. La avena tiene propiedades antiinflamatorias, mientras que el azúcar es cicatrizante. Simplemente mezcla dos tazas de azúcar con una de avena y agrega un poco de agua.
iStock
PUBLICIDAD
4/8
Jabón neutro. Este tipo de producto te ayuda a regular el PH. También te pueden ser de utilidad los que venden en las tiendas y que son específicos para las espinillas.
IStock
PUBLICIDAD
5/8
Espalda al descubierto. La ropa es uno de los causantes de los granitos. Durante los días calurosos no dudes en usar tops, prendas que dejen que la espalda libre o que sean holgadas.
iStock
PUBLICIDAD
6/8
Ejercicio físico intenso. Este incrementa la temperatura del cuerpo y causa sudor, por lo que de esta manera el cuerpo libera toxinas. Es importante ducharse después del entrenamiento para no obstruir poros.
iStock
PUBLICIDAD
7/8
Miel. Se trata de un buen remedio, ya que es antibacteriana. Aplícala durante 10 minutos y dúchate después. Para finalizar ponte un poco de aloe vera, es un hidratante natural, que además cuenta con propiedades cicatrizantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Infusión de menta. Resulta beneficiosa para eliminar los granos en la espalda, pues el mentol es antiinflamatorio. Simplemente hay que aplicarla fría por 10 minutos y después enjuagar.