Remedios naturales para cuidar tu cabello durante el verano
En los días veraniegos tendemos a pasar más tiempo al aire libre y, por lo tanto, estar más expuestas al sol. Los siguientes remedios te ayudarán a cuidar tu cabello para evitar que se maltrate por los diversos agentes externos. ¡Toma nota!
El calor del verano suele traer días inolvidables en la playa, la piscina, los parques, etc. Al estar más tiempo expuestas al aire libre, también exponemos nuestro cabello al sol, al viento, a la contaminación, y otros agentes externos que pueden dañarlo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Aunque algunas veces no lo tomamos con seriedad, lo cierto es que el cabello sufre casi los mismo estragos que la piel, por lo que es esencial que mantengamos una rutina con la que le proporcionemos cuidado.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Asimismo, si tienes el cabello teñido, los cuidados tienen que ser mayores, ya que puedes perder el color o incluso cambiarlo debido al cloro de las piscinas o a la sal del agua de mar.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/14
Pero no te preocupes, aquí te daremos algunas recomendaciones y remedios caseros para cuidar tu melena, antes, durante y después del verano.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Mayonesa. Aplícala desde la mitad del pelo hacia las puntas, evitando que toque el cuero cabelludo, y deja actuar durante 10 minutos. Posteriormente, enjuaga con abundante agua y procede a lavar como acostumbras.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Aguacate. Si tienes el pelo seco y dañado, entonces mezcla este alimento con una cucharadita de aceite de oliva y aplica la pasta homogénea sobre el cabello. Este remedio también te ayudará a proteger tu melena de las agresiones externas, además de que le proporcionará una dosis extra de vitamina E.
iStock
PUBLICIDAD
7/14
Aceites esenciales. Mezcla seis gotas de cada uno de los siguientes aceites: lavanda, laurel y sándalo; después revuelve con 6 onzas de aceite tibio de soja o sésamo. Para aplicar, tienes que separar en varias secciones tu pelo, y untar el aceite en el cuero cabelludo con ayuda de un algodón. Espera durante 15 minutos mientras penetra, y después lava con shampoo.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Aceite de lino. Este no lo untarás, sino que lo comerás. Consume hasta dos cucharadas al día, pues te ayudará a restaurar la humedad del pelo protegiéndolo de las agresiones del medio ambiente.
Taa22
PUBLICIDAD
9/14
Estos son sólo algunos remedios que puedes implementar para cuidar tu cabello durante esta época del año; sin embargo, también te proporcionaremos algunas recomendaciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Cortarlo a tiempo. Probablemente no te guste la idea de cortarlo, pero no se trata de hacerte un look radical, sino de despuntarlo para eliminar puntas abiertas cada determinado tiempo y no hasta que notes que se ha maltratado.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Lavado. Probablemente, durante los días más calurosos, te duches al menos dos veces al día, por lo que deberás elegir un shampoo que sea gentil con tu cabello y que puedas utilizarlo frecuentemente.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Cabello teñido. Toma en cuenta que el cloro de las piscinas o la salinidad del mar pueden aclarar rápidamente el pelo teñido, por lo que considera muy bien qué tono quieres aplicarte. Asimismo, procura enjuagar con agua dulce tu cabello cada que salgas de una piscina o del mar.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
13/14
Accesorios. Los rayos del sol directos son muy dañinos, no sólo para la piel, sino también para el pelo, por lo que utilizar una gorra o sombrero puede ayudar demasiado cuando te encuentras durante mucho tiempo expuesta a la intemperie.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Herramientas para estilizar. Procura no utilizar el secador o la alisadora de pelo durante el verano, ya que con el calor puedes debilitarlo o secarlo más. Asimismo, te recomendamos aplicar una mascarilla reparadora una vez por semana para devolverle el brillo a tu melena.