Reduce las manchas en la piel por el embarazo con este remedio casero
El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero en este proceso también puede presentarse una serie de cambios hormonales, como las temibles manchas en el rostro.
A pesar de que es una experiencia maravillosa, el embarazo también tiene algunas consecuencias hormonales que hacen que la mujer se sienta cansada y estreñida, pero además aparecen en este punto las famosas manchas en la piel o paño.
iStock
PUBLICIDAD
2/11
También conocidas como melasma, las manchas en el rostro ocurren debido a una producción excesiva de melanina, la hormona que le da color a nuestro cabello, piel e incluso a los ojos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
El paño no presenta un riesgo en la salud; sin embargo, al ser algo más estético, se busca darle solución y tratarlas con distintos productos y remedios naturales.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Exposición al sol. Trata de reducir el tiempo que permaneces bajo el sol, sobre todo en los meses de más calor. De esta manera evitarás que aparezca paño en la piel.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Utiliza una crema hidratante y un protector solar con un FPS de más de 30 (lo ideal es que sea de 50) después de lavar tu cara.
iStock
PUBLICIDAD
6/11
Tratamientos profesionales. Hoy en día existen diversos tratamientos faciales para ayudar a desaparecer las manchas del rostro haciéndolo de una manera mucho más rápida, como las exfoliaciones químicas con ácido glicólico o tricloroacético.
iStock
PUBLICIDAD
7/11
Tratamientos naturales. Aunque no eliminan las manchas de manera rápida, también son efectivos, además de que te darán otros beneficios como hidratación o combatir pequeñas imperfecciones como el acné.
Valerii Honcharuk
PUBLICIDAD
8/11
Para realizar esta mascarilla que te ayudará a reducir el paño sólo necesitarás gel de aloe vera y el jugo de un limón, los cuales mezclarás en un recipiente hasta que quede homogéneo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Se recomienda aplicar esta mascarilla por la noche debido a que contiene limón, el cual podría manchar tu piel si te expones al sol, por lo que deberás enjuagar muy bien tu rostro.
Olena Yakobchuk
PUBLICIDAD
10/11
Asimismo, si tu piel es normal a grasa, puedes aplicarla diario, pero si es seca, es mejor que lo hagas máximo dos veces por semana.
bowie15
PUBLICIDAD
11/11
Recuerda también llevar una dieta balanceada, además de hidratarte constantemente para que permanezcas sana por dentro y por fuera.