Razones por las que jamás debes irte a dormir maquillada
Por más cansadas que estemos, nunca debemos irnos a la cama con el maquillaje puesto, ya que esto puede traer consecuencias negativas a nuestro rostro y a nuestra piel.
Por más cansada que llegues de la fiesta o del trabajo debes dedicar unos minutos de tu tiempo al retiro del maquillaje, ya que, de no hacerlo, esto podría traer consecuencias negativas a tu piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
El maquillaje tapa los poros. Nuestra piel aprovecha las horas de sueño para nutrirse, por lo que es muy importante que retires hasta la más mínima gota de maquillaje antes de irte dormir, ya que de no hacerlo estaríamos tapando los poros. Esta acción puede provocar la salida de acné y puntos negros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Se te resecará la piel. Además de la aparición de acné y puntos negros, el no permitir que nuestros poros respiren, nos acarreará problemas de resequedad y reducción de brillo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Envejecimiento prematuro. Todas nos maquillamos con el fin de ocultar las imperfecciones de la piel y para lucir hermosas, sin embargo, el no retirar el maquillaje en la noche también nos puede ocasionar envejecimiento prematuro con la aparición de arrugas y puntos negros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Se te marcarán las ojeras. Si no te retiras el maquillaje de la cara y, en especial de los ojos, esto puedo ocasionar que tus ojeras se oscurezcan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Tus pestañas se pueden secar. Retirar el delineador de las pestañas es otra tarea que no se puede quedar pendiente, ya que, de no hacerlo, éstas se secarán, se volverán frágiles y corremos el riesgo de que se rompan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Aparición de orzuelos en los ojos. El no retirar el rímel y el delineador de los ojos provoca la obstrucción de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos, pudiendo ocasionar la aparición de orzuelos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Labios partidos. Si creías que tus labios estaban a salvo, lamentamos informarte que esto no es así, ya que el lápiz labial, en caso de no retirarse, puede causar resequedad y labios partidos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Eres un nido de bacterias. Aunque no nos guste andar de cara lavada, el hacerlo no solo beneficia nuestra piel, sino que también nos permite eliminar las bacterias que a lo largo del día se acumulan en nuestro rostro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Alergia a los cosméticos. Aunado a todo lo anterior, también te puedes volver alérgico a cierto tipo de maquillajes o químicos, lo que te dificultará encontrar cosméticos hacia los que tu piel no tenga algún tipo de reacción negativa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
El maquillaje se corre. Otro punto por el que es mejor retirar el maquillaje por la noche, es porque por la mañana amaneceremos con el rímel y el labial corridos, lo que nos quitará más tiempo del que hubiéramos ocupado por las noches. Ese imprevisto puede provocar que llegues tarde al trabajo o a la escuela.