¿Rasurarse la cara? Conoce los beneficios y desventajas de esta técnica de depilación facial
Eliminar el vello facial es posible gracias a diversos métodos de depilación, como el rasurado con navaja, el cual podría ser la mejor opción para las mujeres con piel sensible. ¡Conoce más de esta técnica!
Existen diversos métodos para eliminar el vello facial entre los que se encuentran la cera, el hilo o las cremas, los cuales eligen las mujeres dependiendo del tipo de vellito que tienen: grueso, fino, rubio u oscuro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Lo cierto es que los métodos mencionados anteriormente pueden ser muy agresivos para la piel; muchas veces, la cera puede dañar seriamente tu rostro dejando marcas, y la crema te puede irritar si eres de piel muy sensible.
Marctran
PUBLICIDAD
3/13
Rasurarte es una técnica que no sólo es practicada por los hombres, sino que tú también la puedes probar. Basta con utilizar un rastrillo o perfilador para eliminar el bigote y los vellitos conocidos como “piel de durazno”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Aquí te hablaremos de los beneficios que podría traerte esta técnica con la que obtendrás una piel suave y libre de vello.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
No duele. A diferencia de la cera, este método no provoca dolor; sin embargo, debes realizarlo adecuadamente, con una crema para afeitar y con mucho cuidado para evitar que te cortes.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Barato. En comparación con las cremas y ceras, rasurarte implica comprar un sólo rastrillo o una navaja para perfilar las cejas, además de la crema para afeitar que puede durarte bastante tiempo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Aunque esta técnica suena bastante tentadora y prometedora, también existen algunas desventajas que deberías tomar en cuenta.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Puedes cortarte. Si no lo sabes hacer de manera adecuada y con cuidado, puedes llegar a cortar tu piel, algo que no sólo se verá a simple vista sino que te dolerá y arderá por un buen rato.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Crece más rápido. En comparación con los demás productos como la cera o el hilo que retrasan el crecimiento del vello al ser arrancado completamente desde la raíz, el rasurado no dura mucho, ya que el vello sólo es cortado superficialmente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Muchas mujeres todavía no se atreven a probar esta técnica, ya que existe el mito de que el vello crecerá más grueso y en mayor cantidad; sin embargo, esto es mentira, pues ni la depilación a raíz ni el rasurado lo provocan, ya que esto se debe a una cuestión hormonal.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Cómo hacerlo. Utiliza un rastrillo o navaja para cejas sólo para tu rostro, no lo uses para ninguna otra parte de tu cuerpo.
Lightfieldstudios
PUBLICIDAD
12/13
Debes hacerlo en dirección del crecimiento del vello para no provocar una irritación; posteriormente, hazlo en dirección contraria con mucho cuidado y suavemente para quitar el resto.
Roboriginal
PUBLICIDAD
13/13
Puedes probar rasurarte mientras te das una ducha, ya que el agua caliente y el vapor abrirán tus poros y hará el rasurado más fácil y suave.