¿Poros abiertos? Minimízalos con estas mascarillas naturales
Los poros dilatados son un problema que provoca que la piel del rostro luzca dañada, y aunque actualmente existen en el mercado distintos productos para ayudar a minimizarlos, también hay remedios naturales que puedes probar.
Los poros abiertos o dilatados son un problema común que puede aparecer en todos los tipos de piel. Y aunque no son un riesgo para la salud, sí proporcionan un aspecto irregular en el cutis.
Marctran
PUBLICIDAD
2/11
Tener poros abiertos es normal, pero cuando se dilatan de más se vuelven mayormente visibles, lo que nos hace buscar soluciones en productos o remedios naturales para minimizarlos.
Alona1919
PUBLICIDAD
3/11
Regularmente se dilatan debido a los puntos negros (sobre todo en la zona ‘T’), así como por tratamientos dermatológicos inadeacuados. Incluso se dice que también están relacionados a una alimentación poco saludable.
Phasin Sudjai
PUBLICIDAD
4/11
Asimismo, pueden estar relacionados con la herencia genética, es decir, que probablemente si en tu familia hay miembros que tienen los poros muy dilatados, probablemente también tú serás propensa a tenerlos de esa manera.
Artfully
PUBLICIDAD
5/11
Por otra parte, también puede influir la producción excesiva de sebo, la disminución de la elasticidad con el paso del tiempo, incluso el aumento del volumen de los folículos pilosos del rostro.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
6/11
Sin embargo, existen formas para reducir un poco la dilatación de manera natural y que vuelvas a lucir un cutis con menos textura. No obstante, te recomendamos que consultes con un dermatólogo para que determine un mejor tratamiento de acuerdo con tu tipo de piel.
Olena Yakobchuk
PUBLICIDAD
7/11
Mascarilla de aloe vera. Con ella lograrás una limpieza profunda de los poros dilatados, además de que ayudará a tu piel al tratamiento de heridas superficiales, quemaduras y dermatitis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Sólo necesitas 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla estos dos ingredientes en un recipiente, y una vez que se vea homogénea aplícala sobre tu rostro con la ayuda de un algodón y déjala actuar por 20 minutos. Retírala con agua fría y aplica crema hidratante después de secar.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Mascarilla de harina de trigo. Te ayudará a tener un cutis más suave y limpio gracias a sus vitaminas, aminoácidos, fitoquímicos, entre otros nutrientes buenos para tu piel.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Al combinarla con la clara de huevo crearemos un exfoliante natural. Necesitarás ½ taza de leche, 1 cucharada de harina de avena y una clara de huevo. Mezcla estos ingredientes hasta conseguir una pasta, no tan seca, sino un poco más líquida, la cual pondrás en tu rostro.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
11/11
En vez de dejarla actuar por sí sola, lo que harás es masajear sobre la piel con movimientos circulares durante 3 a 5 minutos. Enjuaga con agua fría y aplica crema hidratante después de secar. Se recomienda realizar esta mascarilla dos veces por semana.