¿Por qué es importante incluir el colágeno en tu rutina de belleza y la salud? Entérate si lo estás haciendo bien
A medida que pasan los años el ser humano deja de producir colágeno y se ve reflejado en la falta de elasticidad y flexibilidad en la piel provocando arrugas, además de producir dolor en las articulaciones, molestias en los dientes, etc. Aquí algunos tips que te puden ayudar a la producción de colágeno de manera natural.
De un tiempo a la fecha la palabra colágeno se ha convertido en el favorito de millones de personas, en su mayoría del gremio femenino, por los múltiples beneficios que arroja a la salud y también a la belleza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Dicha ausencia se ve reflejada en una mala circulación, dolor en las articulaciones, molestias en los dientes (incluso se llegan a caer) además, provoca la aparición de arrugas en diferentes zonas del cuerpo, sobre todo en el rostro.
Pexels
PUBLICIDAD
3/10
El deterioro que el ser humano sufre no es más que parte de su crecimiento, es decir, signos propios de la vejez.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
El colágeno en nuestro organismo se presenta en los huesos, la córnea, los tendones, en los tejidos de los músculos, las venas y la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Carne. El consumo de este alimento de origen animal es una de las mejores fuentes de colágeno ya que sus aminoácidos ayudarán a que tus cartílagos y articulaciones estén en buen estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Pescado. El consumo de sardina, filete y salmón no solo aportará una gran cantidad de oxidación celular, también contribuye al desarrollo de colágeno que van directo a tu piel y huesos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
El limón no solo es una fuente de vitamina C, también contribuye al desarrollo de colágeno y eso ayuda a que la piel se vea radiante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
La
cebolla también pone su granito de arena en la producción de colágeno, al mismo tiempo que mejora la circulación sanguínea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Las grasas de los
frutos secos que consumes como snacks estimulan la producción de colágeno, además de estar consumiendo omega 3, omega 6 y omega 9.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
A parte de ser deliciosa, la
gelatina es rica en glicina y prolina lo que permite mejorar tejidos como el de los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. No por nada es recomendado su consumo para personas con problemas de artritis y osteoporosis. El consumo de la gelatina se recomienda que sea sin sabor, para evitar el consumo de azúcar