Plantas de interior: Las mejores y más fáciles de cuidar para decorar tu hogar
Decorar tu hogar con plantas puede ser una gran idea, pero si eres principiante en el tema o no tienes mucho tiempo para cuidar de ellas, aquí te decimos cuáles son la mejor apuesta para ti y tu casa.
No todas las plantas son fáciles de cuidar, sobre todo las de interior, pues por muy bonitas que luzcan como decoración, también requieren cierto mantenimiento y atención.
Univision.com
PUBLICIDAD
2/9
No obstante, hay varias plantitas que pueden ser una gran apuesta si estás iniciando en este tema o si tienes poco tiempo para cuidar de ellas.
PUBLICIDAD
3/9
Y es que tener plantas en casa no sólo es perfecto para decorar, sino que también son un beneficio para tu salud, ya que según varios estudios, estos organismos tienen la capacidad de purificar el aire que respiramos al absorber los gases contaminantes que se encuentran en el ambiente.
Pinterest
PUBLICIDAD
4/9
Asimismo, proporcionan un ambiente de relajación, además de ayudar a tener mayor concentración y aumentar la retención de la memoria.
Univision.com
PUBLICIDAD
5/9
1.Cactus. Estas plantitas, las cuales pertenecen a la familia de las cactáceas, al estar acostumbradas a vivir en el desierto pueden soportar temperaturas altas y sequías. Debes colocarlas en un rincón donde haya suficiente luz natural, pues necesitan varias horas al día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/9
Y para que sobrevivan en tu hogar, debes regarlas de vez en cuando, dependiendo de la estación del año: primavera, cada 10 ó 12 días; verano, cada 4 u 8 días dependiendo del clima de tu ciudad; invierno y otoño, reducirlo lo más que se pueda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
2. Bromelias. De múltiples hojas largas y curvas, las bromelias son plantas epífitas, es decir, que crecen sobre otras plantitas y se aprovechan de sus nutrientes. No necesitan de mucho riego, una vez a la semana bastará, pero durante los meses de más calor, dos veces serán suficientes. Colócalas en un lugar donde le dé la luz indirectamente.
Univision.com
PUBLICIDAD
8/9
6. Helechos. Son una opción ideal, ya que son fáciles de cuidar y muy decorativos. Al ser muy resistentes, no tendrás que darles mucho mantenimiento. Colócalos en un lugar con poca sombra, pero sin exponerlos directamente al sol. Aunque son muy húmedos, el exceso de agua puede pudrirlos, así que procura no darles más agua de la necesaria.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/9
7. Sansevieria. Es una planta de interior muy resistente y fácil de mantener. Es capaz de soportar temperaturas altas y bajas, además de las fastidiosas plagas. Con regarla 1 ó 2 veces a la semana, dependiendo de la estación del año, será suficiente para que crezca sana.