Familia y Hogar
Para de sufrir: consejos que te ayudarán a envolver tus regalos de forma correcta
Si te cuesta mucho trabajo envolver tus regalos navideños con el papel tradicional o simplemente quieres salir de la rutina, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a resolver ese dilema.

La Navidad se acerca y con ella la entrega de regalos con nuestros familiares y amigos, por lo que a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a envolver de manera correcta los obsequios, sin que gastes más papel de lo necesario o acabes pagándole a alguien para que lo haga por ti.
Alexander Raths
Recicla. Antes de ir a la tienda a comprar papel, verifica si no te sobró de la Navidad pasada o si no guardaste la envoltura de un regalo que te dieron. Reciclar es válido, pero cerciórate de que sea una envoltura navideña y no de cumpleaños.
Evgeny Atamanenko
Bolsa de papel. Para que no sufras con las envolturas de regalo y la cinta adhesiva transparente, lo que puedes hacer es comprar una bolsa de papel y ahí meter tu obsequio. Si quieres la puedes rellenar de trozos de periódico o globos.
Kamil Macniak
Caja. En muchas ocasiones las tiendas ya te dan tu regalo envuelto y listo para entregar, pero en caso de que no sea así, puedes reciclar la caja de un regalo que te dieron y usarla para la ocasión. Eso sí, acompáñala de un moño para darle más formalidad.
Rido
Bolsa de celofán. Las bolsas de celofán también son una excelente alternativa para salir de un apuro. Compra tu bolsa de celofán, un listón de colores y listo, habrás envuelto tu regalo en muy poco tiempo.
Assets
Papel periódico. Si no tienes tiempo para ir a la tienda y se te olvidó envolver un regalo, lo que puedes hacer es tomar el periódico del día y hacer la envoltura con ese papel. Para lograrlo solo necesitas cinta adhesiva transparente, periódico y un listón para darle algo de color y diseño.
123ucas
Hojas de papel. Las hojas de papel, ya sean blancas o de color, también son una excelente opción. Las hojas tienen la ventaja, de que si eres buena para dibujar, les puedes dar tu propio diseño, toque y estilo.
5second
Papel reciclado. Ahora bien si eres de las que cuida el medio ambiente, entonces la mejor alternativa para ti es comprar papel reciclado para la envoltura de tus regalos. Además del papel, también hay bolsas de papel reciclado.
Peter Bernik
Camisa. También puedes recurrir a una camisa o tela para envolver tu regalo. Lo único que tienes que hacer es meter tu obsequio en una caja, ponerlo en el centro de la camisa y luego doblar la prenda para cubrir completamente el regalo. El moño lo puedes hacer con los puños de las mangas.
Keisukekai
Cartón del papel higiénico. Ahora si eres alguien muy creativa, puedes recurrir al cartón del papel higiénico y usarlo como envoltura en caso de que tu obsequio sea algo pequeño. Para que esta envoltura funcione lo que tienes que hacer es doblar los bordes y pegarlos con cinta transparente o silicón.
Olga Vorobeva
Calcetines viejos. También puedes usar unos calcetines que ya no uses e introducir ahí tus obsequios. Con esta técnica estarías simulando las tradicionales botas que se le dejan a Santa Claus. Para que tu regalo no se salga debes amarrar el calcetín con un listón.
Olga Vorobeva
Tarro de cristal. Los tarros de cristal donde nos regalaron unos chocolates, unas galletas o unos dulces, también pueden servir para envolver un regalo. La tapa del frasco la puedes cubrir con una tela y decorarla con un listón para darle algo de diseño.
Natasha Breen