Esas pequeñas arrugas que se forman en el extremo de los ojos, también conocidas como 'patas de gallo', son marcas de expresividad facial que se van acentuando con el paso de los años.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/8
Para muchas mujeres resultan molestas; sin embargo, hay algunos consejos para prevenir que aparezcan, reducirlas o suavizarlas. Aquí te decimos cómo.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/8
Deja el tabaco. Este fomenta la aparición de las ‘patas de gallo’, ya que no permite la oxigenación de la piel y esta pierde elasticidad y firmeza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/8
Además, el simple gesto de entrecerrar los ojos para evitar el humo también contribuye a que se generen estas marcas de expresión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/8
Mascarilla de papaya. Es una fruta que estimula la producción de colágeno. Para beneficiarse de sus propiedades hay que masajear la pulpa directamente en la piel, dejar durante 10 minutos y limpiar con agua fría.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Se debe batir la clara de un huevo hasta conseguir espuma, la cual hay que aplicar alrededor de los ojos. Dejar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua fría. Es ideal realizar este proceso un par de veces a la semana para notar sus resultados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/8
Leche. Es otro de los productos ideales para combatir las marcas de expresión facial, ya que contiene ácidos naturales que estimulan la producción de colágeno.
Istock
PUBLICIDAD
8/8
Más allá de los beneficios de su ingesta, hay que aplicar un algodón o un paño mojado de leche en la zona del contorno de los ojos. Reposar unos 10 minutos y enjuagar con abundante agua.